Los Hermoso, a hombros en León

|


E79fab53 3c4e 4e01 ad9c 2dd26f7f8cf8



IVÁN PACHO


Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban el paseíllo en la primera de la Feria taurina de León, en el bello coso cubierto. Un festejo de rejones en el que se lidiaban astados de Rosa Rodrigues para la ocasión.


En el primer toro, Pablo Hermoso enceló al de Rodrigues con un único rejón de castigo. Temple le propuso el caballero al animal en las batidas en banderillas con los nuevos caballos de su cuadra, paseando finalmente una oreja. Destacó Corsario en la lidia.


Oreja del segundo cortó Lea Vicens, un toro de nulas opciones que se negó desde el inicio rehusando la pelea. Tuvo que hacerlo todo ella, llegándole a sus terrenos y levantando los tendidos. Mató de rejón efectivo y paseó una oreja.


Dos orejas cortó Guillermo Hermoso de Mendoza en el tercero tras una faena a la raza que no tenía el toro. Fue un quiero y no puedo, ya que el joven quería pero no podía por la falta de celo del animal. Raza le puso Januca para meterse al toro en el estribo, matando en lo alto pero tardando en caer el astado. Doble premio.


La oreja que necesitaba Pablo para salir a hombros la consiguió con el cuarto, toro que mantuvo en vilo pues no iba sobrado de raza. Berlín primero templando y Ballotelli con las batidas en una moneda en la que pusieron todo de su parte, matando el rejoneador de estocada efectiva tras pinchar en lo alto.


Un manso que lo puso muy complicado sorteó Lea en el quinto, con el que tiró del toro y de la faena en todo momento. Bazuka, con su sabiduría, puso todo por lograr altas cotas, siendo muy parado en el último tercio, en el que no ayudó a matar, tardando el animal en caer tras el rejón definitivo y apagándose los pañuelos. Ovación.


Otra oreja cortó del sexto Guillermo, siendo el triunfador de la tarde. Fue Disparate quien lidió con el trote cansino que mantuvo durante toda la lidia del mansito. Arsenio con las batidas levantó la faena, Pirata remató de rejón que no bastó y hubo de descabellar.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de León. Primera de Feria. Corrida de rejones. Casi media entrada.

Toros de Rosa Rodrigues.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Lea Vicens, oreja y ovación.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.