Marín, a hombros en la primera de Hogueras

|


F800x450 156588 208034 31



TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTO: LAURA PALMER - SCP


López Simón, y Ginés Marín –en sustitución del herido Pablo Aguado- y David de Miranda –también en sustitución del herido Román- trenzaban el paseíllo en la tarde de este viernes en la primera de abono de la Feria de Hogueras de Alicante. Se lidiaba un encierro de El Parralejo.


Muy suave fue el recibo de López Simón al primero del festejo, un animal que se caía conforme iba avanzando la lidia a pesar del cuidado en los capotes que la cuadrilla tenía con el astado. Al público fue el brindis del torero madrileño, pero el astado no se sostenía y era imposible su lidia. Lo intentó cuidar también sin bajarle la mano Alberto, pero el animal se cayó también en el ecuador del trasteo. No le importó al torero, que se echó encima del toro ya apagado e incluso le pudo costar la cornada en un cambiado por la espalda. Mató a la primera de una estocada tendida. Silencio. Con la mano derecha basó el inicio de su faena López Simón al segundo de su lote, un cuarto que se desplazó bien por ese lado y al que el de Barajas le corrió con mano baja la muleta. También a zurdas se desplazaba con boyantía el de El Parralejo, entregándose también al natural Alberto. Estuvo importante también en el final de su faena por bernadinas, matando de estocada y paseando oreja.


Ginés Marín brindó a Pablo Aguado su labor en el segundo del festejo, un animal al que compuso series de mucho gusto especialmente por la mano derecha. Respondió con gusto a la entrega del animal y con mucha pulcritud en los muletazos ya desde el inicio de rodillas en el centro del anillo. Supo componer y estructurar Marín series en las que incluso intercaló arrucinas. Más arrebatado en el final de la faena, terminó por bernadinas y mató de estoconazo. Oreja. Puso todo de su parte Marín frente al segundo de su lote, un toro que claramente iba a menos. Ya en el capote de inicio, el torero extremeño estuvo variado, interviniendo en un tercio de quites que entró con fuerza en el tendido. El espadazo fue totalmente arriba, encunándose el joven entre los pitones del astado.


Ya en las verónicas de buen trazo de inicio auguró David de Miranda que venía a calar de verdad a la Feria de Hogueras, algo que atestiguó posteriormente en un brindis que dedicó a sus compañeros heridos, especialmente a Román, Aguado, Fortes y Vanegas. Por estatuarios comenzó una labor en la que fue componiendo con plena quietud al animal, llegando con muchísima fuerza al tendido y evidenciando el enorme momento que atraviesa. Por ambos lados mostró un valor sereno, bajándole la mano y llegando con muletazos bellos a calar en el tendido levantino. Pero pinchó su faena y todo quedó en palmas. Al público fue el brindis también de David de Miranda en el sexto, un toro en el que comenzó su faena en los medios cambiándoselo por la espalda. Dejó buenos compases pero la espada le evitó el premio. Se lo echaron al corral. 


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Primera de la feria de Hogueras. Corrida de toros. Más de dos tercios de entrada.

Toros de El Parralejo.

López Simón, silencio y oreja.

Ginés Marín, oreja y oreja.

David de Miranda, palmas y silencio tras tres avisos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.