Un siglo de historia taurina a través del objetivo de los Arjona

|


Exposiciu00f3n Arjona Algeciras



El 50 Aniversario de Las Palomas contó ayer lunes con una conferencia que trajo a la familia Arjona para hablar sobre un siglo de fotografía taurina.

Agustín Arjona hijo y Joaquín Arjona (nietos del gran Pepe Arjona) hablaron sobre fotografía y toros, y la importancia de conocer y sentir ambos mundos para conseguir el resultado que marque la diferencia. La tertulia estuvo moderada por el crítico local Juan Luis Adrada.

Los invitados hicieron un recorrido histórico por el referente que supone la saga de los Arjona en el mundo taurino, así como una especial atención a la fotografía del toro en el campo y a las anécdotas y recuerdos que guardan tras muchos años cubriendo la feria taurina de Algeciras.

Durante la conferencia, se proyectaron una colección de fotografías que recorrieron un siglo de toros, desde Joselito y Belmonte hasta nuestros días.

Al acto acudieron la Subdelegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, así como diversos concejales de la recién compuesta Corporación Local.

El Museo Municipal de Algeciras volvió a llenarse en esta tertulia, otra de las actividades incluidas en la programación elaborada por la empresa Lances de Futuro para conmemorar el 50 Aniversario de la Plaza de Toros Las Palomas.

Prensa Lances de Futuro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.