El Juli y Luis David Adame pasean tres orejas y Castella un rabo en el cierre de Istres

|


F800x450 156295 207741 10



Sebastián Castella, El Juli y Luis David Adame trenzaban el paseíllo esta tarde en el cierre de la feria de la localidad francesa de Istres. Se lidiaba un encierro de Victoriano del Río para el festejo, que tenía un ambiente charro.


Noble y enclasado fue el primero de Victoriano del Río, animal con el que Juli ya se estiró de capote. Tras un tercio de varas en el que el animal empujó, aprovechó Julián las condiciones del animal para gustarse de principio a fin con él por ambos lados. Alboroto total en el tendido con un torero que comprendió a la perfección al animal. Finalmente, paseó dos orejas tras un estoconazo. Dio la vuelta al ruedo a la mexicana, es decir, al revés de como se da en Europa. Una oreja más le cortó al cuarto, segundo de su lote, un animal soso al que dejó una faena con mucho sello propio, matando de estocada y paseando nuevo premio.


También buena condición tuvo el segundo, primero del lote de Castella. Tras un emocionante tercio de varas, dejó una emotiva y templada faena, con mucho gusto por parte del de Béziers. Despaciosos fueron algunos compases con un toro duradero, rematando por manoletinas, pero falló con la espada. Todo quedó en ovación. Muy soso fue el quinto, con el que Castella hizo el esfuerzo, no logrando redondear labor. Tampoco estuvo fino con la espada, por lo que todo quedó en palmas.


Noble pero con cierto instinto manso fue el primero de la tarde, un animal al que llevó bien a los medios capote en mano Luis David, dándose posteriormente una voltereta el animal. Óscar Bernal picó al astado, brindando el hidrocálido su faena al empresario Bernard Marsella. A la altura de tablas le hizo la faena el mexicano, que fue componiendo una labor por ambas manos que llegó con fuerza arriba. La estocada recibiendo fue suficiente para cortar las dos orejas. Otra oreja cortó al sexto, un toro al que saludó bien a la verónica, quitando por zapopinas. Mató de una estocada casi entera y paseó una oreja más.


Un rabo le cortó Castella al toro de regalo, un animal de Victoriano del Río al que le dieron la vuelta al ruedo. Muy a la mexicana con el capote variado lidió Castella al astado, posteriormente dejando tandas de suprema elegancia y conexión, cortando finalmente los máximos trofeos.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Última de Feria. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Victoriano del Río, de vuelta el séptimo.

El Juli, dos orejas y oreja.

Sebastián Castella, ovación, palmas y dos orejas y rabo simbólicos.

Luis David Adame, dos orejas y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.