Salenc pasea oreja en su alternativa al igual que Roca Rey en una tarde en la que Juli muestra su poder en Istres

|


F800x450 155767 207213 12



EMILIO MÉNDEZ


Tomaba la alternativa el novillero Adrien Salenc en la tarde de este viernes, 14 de junio, en el arranque de la Feria francesa de Istres. El Juli actuaba como padrino y Andrés Roca Rey como testigo. Se lidiaban toros de Zalduendo. 


Adrien Salenc recibió a “Zafarrancho”, el toro de su alternativa, a la verónica, desplazándose en el capote el animal con clase. Derribó en el caballo a Pedro Iturralde, quitando por vistosas chicuelinas el toricantano, rematando con una media y una revolera. Tras la ceremonia de alternativa, brindó en un emotivo momento a su padre. El viento molestó al nuevo matador en ocasiones, pero sin fijarse en las condiciones del clima cuajó muletazos buenos y templados por ambos lados. Mató de estocada y paseó premio.


El segundo fue un animal incierto de salida, condicionado además por el fortísimo viento. Empujó fuerte en el caballo y, muleta en mano, se dobló Juli en el inicio. Lo poco que pudo hacer fue por el lado izquierdo, por donde dejó momentos de mucho mérito, resaltando especialmente los remates de las series. Metió la espada a la segunda y todo quedó en ovación.

Soso fue el tercero de la tarde, un animal con el que Roca Rey comenzó toreando a la verónica. La faena tuvo muletazos buenos pero sin poder redondear debido a las circunstancias, teniendo que usar el descabello y todo quedó en silencio.


El cuarto del festejo, para El Juli, fue un gran toro y con mucha transmisión y calidad. Bien lo saludó capote en mano, empujando el toro en el caballo y dejando López una faena de máximo poder por el lado izquierdo. El viento dejó lucirse a Julián, sobreponiéndose a las circunstancias y también luciéndose a diestras. Falló con la espada, siendo ovacionado tras matar a la tercera. Una auténtica lástima porque era la faena de la tarde hasta el momento.


Una oreja paseó Roca Rey del quinto, un animal con calidad y bravura al que saludó a la verónica, luciéndose con el capote. Quite variado del peruano, iniciando faena en los medios. El toro se dio una voltereta y se mermó, pero sacó condición encastada ante el toreo del joven, que dejó un estoconazo y paseó premio.


Soso fue el tercero de la tarde, un animal con el que Roca Rey comenzó toreando a la verónica. La faena tuvo muletazos buenos pero sin poder redondear debido a las circunstancias, teniendo que usar el descabello y todo quedó en silencio.


El sexto fue otro animal que tuvo clase, aprovechado con el capote el francés. Firme y con disposición estuvo el joven, conectando con el tendido desde el primer momento. Desafortunadamente falló con el acero, recibiendo palmas tras dos avisos. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Primera de feria. No hay billetes. 

Toros de Zalduendo. 

El Juli, ovación y ovación. 

Andrés Roca Rey, silencio y oreja. 

Adrien Salenc, que tomaba la alternativa,  oreja y palmas tras dos avisos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.