Pinar, 7º Puerta Grande consecutiva en Albacete

|


RUBu00c9N PINAR   PUERTA GRANDE ALBACETE (1)



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


Miguel Ángel Perera –en sustitución del herido Enrique Ponce-, Cayetano, y Rubén Pinar componían la 49 edición de la tradicional corrida de Asprona en Albacete en la tarde de este domingo, 9 de junio. Se lidiaba un encierro de Las Ramblas.

El primer toro de la tarde lo toreó a placer Perera por ambos pitones, un animal de escasa fuerza pero con repetición en la embestida. Por el pitón izquierdo se vieron los mejores pasajes alargando la mano y dejando naturales de gran trazo. Luquecinas para rematar una gran faena. Se atascó con la espada y perdió los trofeos.


Perera le dio las distancias necesarias al cuarto de la tarde de nombre Saleroso de 483 kilos. Le costaba repetir en la embestida, el torero puso todo de su parte para estructurar una faena por el pitón derecho, tuvo que cuidar mucho al toro que se fue apagando poco a poco. Perera tuvo que tirar de oficio para lograr estimables muletazos.  Estocada que le valió para cortar una oreja.

Con el quinto de la tarde Cayetano no tuvo opciones, en frente tuvo un animal sin ritmo y con la embestida descompuesta. Rivera sacó todo que tenía el animal y se justificó. Falló con los  aceros y fue silenciado.

Templador cerró la tarde y correspondió en suerte a Rubén Pinar que pese al percance del tercer toro decidió salir a matar a su segundo toro. Brindó al público y estructuró una faena por el pitón derecho llevando cosido al animal que buscaba las afueras constantemente. Inteligente Pinar cerrándole la salida para conseguir sacar dos tandas de derechazos y conectar con el público. Puso todo de su parte ante un animal que quería rajarse durante toda la faena. Dos pinchazos y estocada. Oreja y séptima puerta grande seguida para el torero de la tierra.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. 49 edición de la tradicional corrida de Asprona.

Toros de Las Ramblas.

Miguel Ángel Perera, ovación y oreja.

Cayetano, silencio y silencio.

Rubén Pinar, oreja y oreja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.