Castella y Roca Rey empatan en Nimes

|


F800x450 154895 206341 20



TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ


El cartel estrella de la Feria de Pentecostés de Nimes llegaba, en la tarde de este 9 de junio, al escenario galo. Sebastián Castella y Roca Rey se batían en mano a mano con un encierro de Juan Pedro Domecq como materia prima ganadera. Al romper el paseíllo el público sacó a saludar a los dos matadores con una atronadora ovación.

El primero de la tarde tuvo calidad para embestir en las verónicas de Castella, que intervino para responder por tafalleras al quite por chicuelinas de Roica Rey. La faena de muleta tuvo sello propio, con muletazos largos por ambos pitones y un arrimón final que posibilitó laa petición de orjea. Pero todo quedó en vuelta al ruedo al negar el palco el trofeo, con la consiguiente bronca por parte de los tendidos.


Al quinto lo tanteó mucho Castella por su escasez de fuerza, a pesar de tener cierta calidad. Con un péndulo comenzó la faena en los medios, pero sólo pudo dejar algunos muletazos aseados, dada la esasa entidad de su oponente, que se le escurrió entre las telas. Lo mató con brevedad y escuchó palmas.


El sexto también anduvo escasito de fuerza y de casta, lo saludó con verónicas y llegó un quite por tafalleras y chicuelinas Castella. El peruano anduvo muy por encima de su oponente tras brindar a Castella, pero no le dio para armar la faena de lío que siempre anduvo buscando. Muy buena su actitud, pero todo quedó en palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Quinta de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Sebastián Castella (lila y oro): vuelta al ruedo, oreja y palmas.

Roca Rey (burdeos y oro): silencio, oreja y palmas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.