Paco Ureña alcanza la Puerta de los Cónsules y la gracia de Aguado también sale a hombros en Nimes

|

WhatsApp Image 2019 06 09 at 16.38.37



Paco Ureña alcanza la Puerta de los Cónsules y la gracia de Aguado también sale a hombros en Nimes 


[16:40, 6/9/2019] Javier Fernandez Caballero: Tres orejas se llevó al esportón la pureza de Paco Ureña y dos la gracia de Pablo Aguado en una mañana para el recuerdo del coliseo; Urdiales, sin suerte con el lote de Victoriano del Río dentro de una corrida en la que destacaron dos grandes toros. Más de media plaza en los tendidos.


 EMILIO MÉNDEZ


De forma matinal hacían el paseíllo este domingo en la plaza de toros de Nimes Diego Urdiales, Paco Ureña y Pablo Aguado. Se lidiaban astados de Victoriano del Río para el festejo.


El primero de Victoriano del Río tenía clase aunque le faltó transmisión. Pablo Aguado recibió al toro de su confirmación a la verónica, quitando luego por chicuelinas tras el tercio de varas, respondiendo Urdiales a la verónica y un remate torero. El viento molestó a Aguado, que dejó buenos momentos especialmente por la mano derecha, demostrando el momento que atraviesa. Falló con la espada a la primera, metiéndola a la segunda. Todo quedó en palmas. Dos orejas paseó del sexto Aguado, un toro con transmisión ya de salida al que el sevillano hiló verónicas de buen trazo y con mucha estética. Faena que fue a más y con la que el joven encandiló a un tendido que le respondió con fuerza a su personalidad por ambas manos. Mató de estocada y paseó las dos orejas.


Complicado fue el segundo, un animal que empujó en el caballo pero ya presagiando su deslucida condición en la muleta. Toro que no le prestó opciones. Silencio. Silenciado también resultó Urdiales frente a un cuarto muy duro y complicado. Firme actuación del arnedano ante un animal que no se lo puso fácil.


El viento molestó muchísimo en el primero del lote de Ureña, un animal que brindó al público. Conocimiento de los terrenos e inteligencia tuvo el murciano ante el astado, al que fue comprendiendo paulatinamente con inteligencia técnica. Tres tandas finales con la pureza por bandera y la estocada final le valieron la oreja. La Puerta de los Cónsules consiguió en el segundo de su lote, un toro al que cuajó de Capote y al que le hundió la mano muleta en mano. Firmísimo estuvo por ambos lados, llegando especialmente al natural antes de meterle la estocada hasta los adentros y pasear dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Nimes, Francia. Cuarta de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Media entrada.
Toros de Victoriano del Río.
Diego Urdiales, silencio y silencio.
Paco Ureña, oreja y dos orejas
Pablo Aguado, Palmas y dos orejas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.