Miguel Polope y la bravura de las vacas de Aurelio Hernando destacan en Villaseca

|


D5U2cJeW4AEi1qw



El cuarto tentadero clasificatorio del “VI Certamen Alfarero de Plata” tuvo dos nombres propios en la mañana del domingo el novillero valenciano Miguel Polope y la bravura de las vacas del ganadero de la sierra de Guadarrama Aurelio Hernando que pusieron de acuerdo a los aficionados en los tendidos de “La Sagra”.

El buen tiempo favoreció el público asistente en los tendidos, a pesar de la fecha electoral, siendo la presencia como en anteriores tentaderos clasificatorios de jóvenes aficionados la nota predominante junto con la presencia de buenos aficionados y ganaderos que se dieron cita en este penúltimo tentadero del “VI certamen Alfarero de Plata”.

La ganadería de Aurelio Hernando encaste Veragua hacía su debut en esta plaza destacando la bravura de las mismas y el buen juego de las vacas, todas jaboneras, tanto al caballo como en las diferentes actuaciones de los novilleros en este cuarto tentadero clasificatorio. Donde los actuantes fueron:


- Emiliano Robledo

- Uceda Vargas

- Luis Rivero

- Jordi Pérez

- Miguel Polope

Así mismo lo aficionados presentes en este cuarto tentadero una vez más pudieron conocer la variedad ganadera y novilleril que se puede ver gracias a la celebración del “VI Certamen Alfarero de Plata” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por sexto año consecutivo.


TOMÁS ANGULO, DIRECTOR DE LIDIA EN EL 4º TENTADERO CLASIFICATORIO


El matador de toros de Llerena (Badajoz) Tomás Angulo actuó de director de lidia en el cuarto tentadero clasificatorio, recordando su paso por el Alfarero de Oro en su etapa novilleril en los años 2013 y 2014 con reses de Victoriano del Rio y Flor de Jara y que ahora mismo se intenta abrir un hueco dentro de las promesas de futuro del escalafón de los matadores de toros. El matador Tomás Angulo estuvo en todo momento en su papel de dirección de lidia ayudando a los cinco novilleros actuantes en el tentadero bien en la colocación de la vaca ante el caballo como en la evolución de la lidia del tentadero.l En su actuación con la última vaca de Aurelio Hernando que fue tentada y probada por él realizó un excelente uso con el capote y con la muleta que puso punto y final a este penúltimo tentadero del “VI certamen Alfarero de Plata”.


CONTINÚA EL ALFARERO DE PLATA, APUESTA DE FUTURO EL SÁBADO 4 DE MAYO DE 2019 CON EL ÚLTIMO TENTADERO CLASIFICATORIO


El próximo tentadero clasificatorio, último del certamen, será el Sábado día 4 de Mayo de 2019 a las 17:30 horas dentro del “VI certamen Alfarero de Plata” con vacas de Eusebio Naranjo que hará su debut con sus vacas de origen Aldeanueva para los novilleros sin caballos:

- Marcos del Rincón

- Álvaro Burdiel

- Estrella Magán

- Jorge Martínez


- Raúl Puebla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.