Aníbal corta tres y rabo y sale a hombros con Escribano en Tomelloso

|


B7209467 2437 4369 b52a dba6daa1c13f




IGNACIO RUBIO / FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ


Aníbal Ruiz, Manuel Escribano y David Mora trenzaban el paseíllo en la tarde de este sábado 13 de abril en la localidad ciudadrealeña de Tom

elloso, dentro de la corrida benéfica en el municipio manchego. Se lidiaban toros de El Ventorrillo para el festejo.

Colaboró el primero de la tarde para Aníbal Ruiz, con el que dejó varias tandas de buen trazo con la mano diestra. Al natural también selló tandas limpias y de toreo suave y lento, adornándose en los finales con gusto para matar de estocada caída. Paseó una oreja. Al segundo de su lote le paseó dos orejas y rabo: fue un toro de El Ventorrillo del que incluso se pidió el indulto. Bravo el animal -que brindó a su compañero Miguel Ángel Ramírez-, dejó tandas de pundonor y voluntad por ambas manos, además de desplantes que gustaron al tendido. El presidente otorgó los máximos trofeos tras una estocada algo caída.


En el segundo de la tarde, Manuel Escribano dejó una faena redonda desde el inicio hasta el final: tres tercios al unísono con el gusto del publico. Hubo series de calado y mano baja ante un toro repetidor y nada fácil. Sus pasajes al natural tuvieron empaque y gusto, y luego se ciñó bien en sus series rematando con un buen volapié. Una oreja más paseó del quinto.

Con el tercero, David Mora fue silenciado al fallar a espadas ante un toro complicado que se rajó pronto. La espada le privó de salir en hombros tras una gran faena al sexto, con el que se lució y estuvo a gusto y templado el torero toledano. Lástima el acero.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Corrida de toros. Media plaza.

Toros de El Ventorrillo, destacando el cuarto.

Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas y rabo.

Manuel Escribano, dos orejas y oreja.

David Mora, silencio y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.