Manzanares y Roca Rey, a hombros entre el llenazo de Cehegín; el pellizco de Morante, oreja

|


F800x450 149355 200801 54



Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey trenzaban el paseíllo, en la tarde de este Sábado de Pasión, en la localidad murciana de Cehegín dentro del festejo aplazado por lluvia desde el mes de marzo. Se lidiaban toros de Núñez del Cuvillo para la ocasión.


En el primero bis, tras partirse un pitón el toro titular, una oreja paseó Morante de la Puebla de un buen animal pero escaso de fuerza. El diestro cigarrero toreó por ambas manos con mucho gusto. Ovación con saludos desde el tercio se escuchó tras la lidia del cuarto para un inspirado Morante tras fallar con los aceros una faena llena de detalles.


Dos orejas del segundo paseó José María Manzanares, un animal al que ya entendió de capote y, muleta en mano, dejó momentos por ambos lados que calaron en el tendido casi lleno. Doble premio de un gran toro de Cuvillo. Otras dos paseó de su segundo.


Dos orejas paseó la variedad de Roca Rey en el tercero, otro toro de Cuvillo que se movió y que aprovechó el peruano para estar en el plan arrollador con el que acostumbra. Doble premio tras una faena de mano baja, disposición y estocada final. Sensacional anduvo en el sexto, al que le paseó los máximos trofeos en una faena que llegó hondo al tendido. Variadísimo de capote y de mano bajísima en la muleta en un trasteo para el recuerdo de la afición murciana.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cehegín (Murcia). Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, el primero como bis.

Morante de la Puebla, oreja y ovación.

José María Manzanares, dos orejas y

Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo.

FOTOS: REYMA TAURINO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.