Téllez, tres orejas en su alternativa en Guadalajara en tarde de premio para Morante y Juli

|



TELLEZ 1





Ángel Téllez se convertía esta tarde de domingo en el primer diestro que tomaba la alternativa en Guadalajara después de 36 años de haberse celebrado el último doctorado. Casi cuatro décadas después, el coso de Las Cruces se vistía de gala para acoger un nuevo matador de toros y rodeado de dos figurones del toreo de la talla de Morante de la Puebla y El Juli.

A pesar del tiempo nublado, Guadalajara vivió una jornada de fiesta, con cientos de aficionados llegados de diferentes puntos de España atraídos por uno de los carteles que más han ilusionado a los aficionados de este inicio de temporada. Se lidiaron seis toros de Garcigrande.


Una oreja paseó del toro de su alternativa Téllez, estando bien con un toro noble y manejable. Muy clásico el torero, quitando por gaoneras y destacando por la mano derecha. Final de faena por manoletinas ajustadas, espadazo y oreja, pidiéndose con fuerza una segunda que el palco no concedió.


Silencio tras dos avisos para Morante en el segundo. Animal noble, con el que dejó detalles de mucha torería y pinturera. Faena sabrosa de José Antonio que emborronó con la espada.

El Juli resultó silenciado con el deslucido tercero, un animal que no tuvo buena condición. Labor técnica y firme de López, que anduvo desafortunado con la espada.


Morante paseó una oreja del cuarto, un animal noble y manejable. Detalles de interés dejó Morante en un trasteo sin terminar de romper pero con mucha armonía. Mató de una estocada media y paseó un premio.

Muy bueno fue el quinto toro, animal importante, con clase y fondo. El Juli lo entendió en una faena de intensidad y mucha ligazón por ambas manos. Podría haber cortado dos orejas pero falló con el descabello y todo quedó en una. Faena con precisión de un torero muy sobrado por la mano derecha.


Dos orejas paseó Téllez del sexto, un animal manejable al que dejó dos tandas buenas por el pitón derecho. Algún natural de buena factura dejó el joven. Mató de estocada y paseó doble premio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Segunda de la feria de Primavera. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández, el primero.

Morante de la Puebla, silencio tras dos avisos y oreja.

El Juli, silencio y oreja.

Ángel Téllez, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.