Fandi y Roca Rey, a hombros en Castellón

|



F800x450 119855 171301 6



José María Manzanares reaparecía, en la tarde de este viernes, en la sexta de la Feria de la Magdalena. Fandi y Roca Rey le acompañaban en un cartel en el que se lidiaban toros de Juan Pedro Domecq.


El primero de la tarde lo saludó de rodillas con una larga cambiada El Fandi, un toro que dio juego en el vistoso quite que realizó el granadino y en el posterior y variado tercio de banderillas, que dio fiesta al tendido. En la muleta, la condición del toro se vino claramente a menos, aprovechándola hasta que pudo Fandila. Cortó una oreja. Otra más paseó de su segundo.


Manzanares escuchó una ovación con el flojo toro de su reaparición, segundo de la tarde. No rompió el de Juan Pedro y solamente pudo dejar detalles el alicantino, que mató a la tercera tras dos pinchazos previos. Una oreja se llevó al esportón del quinto del festejo, un animal al que le sacó bellos compases especialmente por la mano diestra para pasear finalmente premio. Mató de una gran estocada.


La rotundidad de Roca Rey se impuso al flojo tercero, al que desorejó. Ya sobrado anduvo de capote, con el que dejó un sensacional quite por gaoneras en el que se mantuvo plenamente hierático, con la planta erguida, los pies juntos, el pecho al frente y pasándose a milímetros al animal. Tras esa exposición, tomó la muleta y puso él el ímpetu que no tenía el de Juan Pedro. Finalmente y tras el arrimón final, paseó dos orejas al calor y al cariño de la afición levantina. Una oreja paseó de un sexto siempre a menos.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Sexta de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Juan Pedro Domecq.

El Fandi, oreja y oreja.

José María Manzanares, ovación y oreja.

Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.