Como si no le hubiese pasado nada

|


F800x450 148194 199640 0



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


Con una fortístima ovación tras el paseíllo de su reaparición recibió el lleno de No Hay Billetes de Valencia esta tarde a Paco Ureña. Ambientazo para el mano a mano improvisado con Enrique Ponce ante la baja de José María Manzanares.

"Lampiño" abría la corrida de Juan Pedro este sábado en Valencia. Se estiró Enrique Ponce a la verónica para recibirlo. Capote a la espalda Ureña realizó un gran quite por ajustadísimas gaoneras. Ponce brindó el toro a Paco Ureña, con la muleta el animal embestía a media altura y evidenció falta de fuerza, aún así el de Chiva sacó buenos pasajes por el pitón derecho dejando detalles sueltos de torería. Entrando a matar sufrió un corte con la espada, teniendo que entrar a la enfermería. Fue silenciado.


Tras seis meses desde el percance sufrido en Albacete, Paco Ureña volvía a los ruedos con "Hallado", comenzando la faena de muleta por estatuarios, a medida que fue avanzando la faena el animal se vino a menos y soltaba la cara al final del muletazo. Por el pitón izquierdo dejó naturales sueltos pero con encaje y gusto. Se atascó con la espada y escuchó palmas tras aviso.


Buen saludo capotero de Ponce al tercero de la tarde, estirándose a la verónica. Con la muleta el animal mejor que los anteriores tuvo más entrega aunque embestía a media altura, Enrique lo metió en la muleta y dejó dos tandas de derechazos. Por el pitón izquierdo el animal tenía menos recorrido. Acabó con muletazos sobre la mano derecha y un abaniqueo. Estocada baja y trasera. Oreja.


Sometiéndolo por abajo en el inicio de faena de muleta comenzó Paco Ureña al cuarto de la tarde. El torero dio una gran dimensión por el lado derecho bajándole y corriendo la mano. Por el pitón izquierdo se vieron grandes naturales, de los de más nota de la feria, encajado y abandonado Paco Ureña. Gran faena del lorquino que pinchó y dejó una estocada. Oreja.

Ponce salió con todo ante el quinto de la tarde, por doblones empezó la faena de muleta ejecutados a la perfección, el animal repetía en la embestida y eso lo aprovechó el diestro para someterlo por el pitón derecho. Con la mano izquierda le costaba más al animal y protestaba. Remató la obra con poncinas. La espada le jugó una mala pasada y le cerró la puerta grande. Ovación para el toro y torero.


Liberado con 560 kilos en la báscula cerró la corrida. Paco Ureña comenzó la faena con la mano diestra dejando de nuevo su impronta. El animal repetía pero echaba la cara arriba desluciendo a veces el muletazo. Con la mano izquierda no tenia la misma transmisión, el de luces volvió sobre la mano derecha donde el toro ya se vino a menos, arrimón que puso en vilo a los aficionados y bernardinas ajustadas como final a otra gran faena. Falló con los aceros y todo quedó en una ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Octava de la feria de Fallas. Corrida de toros. No hay billetes.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, silencio, oreja y ovación.

Paco Ureña, palmas tras aviso, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.