El Zapata triunfa y Ferrera indulta en La Petatera

|


IMG 7893



Llegó la segunda corrida Charro Taurina en la plaza de toros La Petatera de Villa de Álvarez, Colima en una tarde agradable y triunfal en la que se lidio un gran encierro de Begoña, destacando el toro lidiado en quinto lugar llamado “Villalvarense” al que indulto Antonio Ferrera tras cuajar una faena con solera y torería para dar la vuelta con el ganadero Juan Pablo Bailleres y al final compartir la puerta grande con Uriel Moreno “El Zapata” quién estuvo en plan rotundo desorejando a otros dos buenos ejemplares para obtener un total de cuatro orejas, por su parte el potosino Carlos Rodríguez dejo buenas sensaciones en su alternativa pero sorteo el lote con menos opciones, aun así mostro entrega y disposición.

Uriel Moreno el Zapata regresaba a la Petatera saludando al primero de su lote con dos faroles de rodillas conectando de inmediato con el tendido, siguieron algunas verónicas de buen gusto y un remate con sentimiento, el toro bravo cumplió bien el caballo, lucio el tlaxcalteca en banderillas al violín y el par Monumental en tablas, ya con la muleta, El Zapata cuajo una faena que fue a mas ante un ejemplar con clase al que entendió muy bien iniciando de rodillas los primeros muletazos, después vinieron otros largos con sello propio fueron el común denominador y al final una estocada certera fueron suficientes para pasear las primeras dos orejas del festejo y palmas al de Begoña en el arrastre.

Al segundo de su lote lo saludo con un farol de rodillas y después con un adorno de capa de sello propio, siguieron algunos capotazos de buen gusto, el toro cumplió en el peto y a la postre intento el tlaxcalteca el quite de la Buganvilia pero el de Begoña salía un tanto distraído y no pudo culminarlo. Prendió El Zapata a la afición en el tercio de banderillas con su primer para que ha realizado por primera vez y por lo tanto es llamado el par de la Petatera, un giro y posteriormente como el imposible para culminar con un violín espectacular, siguieron otros dos pares con emoción, para después brindar a su compañero el español Antonio Ferrera con motivo de su cumpleaños, después tomo la muleta y hacer gala de su repertorio para cuajar de nuevo una faena variada que culmino con la espada en buen sitio para `pasear otras dos orejas.

“Petatero” ser llamo el toro de Begoña con el que se presento Antonio Ferrera ante la afición de Villa de Álvarez al que saludo con verónicas de buen gusto y un remate muy torero, el toro fue bien picado por Alfredo Ruíz “El Miura” para después iniciar su labor muleteril con muletazos con inteligencia para ir estructurando una faena artística que fue a mas, muletazos con personalidad y sentimiento, las primeras dos tandas por el derecho y otra por el izquierdo, desafortunadamente al final fallo con el acero, pero la gente reconoció su esfuerzo siendo aplaudido.

“Villalvense” con el No. 144 con 490 kg. fue el quinto de la tarde, un toro con fijeza, emotividad, con buen ritmo en la envestida al que saludo Ferrera por verónicas templadas y un remate con torería, el toro con codicia cumplió de sobra en el peto, siendo bien picado por El Ruso Delgado. Ya con la muleta, una faena que fue a mas en cuanto a la calidad del de Begoña y en cuanto al sentimiento y pasión de un Ferrera que fue dejando en cada pase una pincelad, en una faena llena de conceptos y matices que llegaron a la afición que termino entregándose a la entrega del toro y torero, detalles con torería, naturales por ambos lados, y al final la petición mayoritaria del indulto al “Villalvense” que minutos mas tarde el palco concedió, sin duda el mejor regalo de cumpleaños para el diestro español que dio la vuelta al ruedo con el ganadero Don Juan Pablo Bailleres.

“Tlabadero” No. 133 con 495 kg. fue el primero toro del festejo que en el orden de lidia tenía que salir en sexto lugar, pero se invirtió el orden del lote que correspondió al potosino Carlos Rodríguez quien saludo con verónicas de buen gusto y una media con personalidad, en la suerte de varas el de Begoña mostro cierta mansedumbre. A la postre, la ceremonia de alternativa de manos de Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Ferrera de Testigo. Ya con la muleta, aposto Rodríguez, mostrándose seguro y con buenas maneras destacando en varios muletazos de buen gusto pero sin poder llegar a redondear la faena, fallo con la espada dejando ir la posibilidad de pasear una oreja que quedo en aplausos. El que cerro plaza tuvo un buen inicio capotero, pero ya en la muleta el toro parecía lastimado, por tal motivo le costo a Carlos Rodríguez remontar la tarde que se le puso cuesta arriba, poco pudo hacer ante un toro que se rajo muy pronto, le costo trabajo darle muerte, escuchando dos avisos y silencio.

Ficha: Plaza de toros “La Petatera” Villa de Álvarez, Colima. Entrada: Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Begoña, bien presentados, de los cuales destacaron los lidiados en 2º, 3º, 4º de palmas en el arrastre el 5º que fue indultado. Uriel Moreno “El Zapata” dos orejas y dos orejas, Antonio Ferrera palmas e indulto, y Carlos Rodríguez “Alternativa” palmas y silencio con dos avisos. incidentes: Carlos Rodríguez tomó la alternativa con el toro de la ganadería de Begoña con nombre “Tlabadero” No. 133 con 495 kg. El toro de Begoña indultado por Antonio Ferrera lleva por nombre “Villalvense” con el No. 144 con 490 kg. Antonio Ferrera dio la vuelta con el ganadero Juan Pablo Bailleres. Después de la lidia del tercer toro, varias peñas locales entregaron reconocimientos a Uriel Moreno “El Zapata” y al comunicador Juan Antonio Hernández.

Fotos y video: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.