Joaquín Galdós comparte jornada campera con la Escuela Taurina de Málaga

|


F800x450 146953 198399 112



El pasado domingo tuvo lugar en la finca ‘La Navarra Malagueña’,propiedad de D. José Luis Martín Lorca un tentadero en el que participó el torero peruano Joaquín Galdós. El joven matador quiso que la escuela taurina en la que forjó sus inicios estuviera con él en una mañana de tentadero. Los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga tuvieron la oportunidad de torear cuatro vacas del hierro malagueño afincado en la Sierra Norte de Sevilla, mientras que Joaquín estoqueó dos animales como preparación para sus compromisos americanos.


Los jóvenes alumnos se mostraron muy receptivos ante todo lo que hacía Joaquín. Éste se mostró resolutivo y con mucho oficio ante dos animales con buen fondo, pero de exigencia en sus embestidas. Tomaron buena nota para más tarde intentar estar a la altura de cuatro hembras que en distinto grado dejaron expresarse a los noveles. Muy atentos a ellos se mostraron tanto Fernando Cámara, director de la escuela como el propio torero peruano, quien no dudó en trasmitirle sus conocimientos a los jovenes.


Una mañana de tentadero en la finca sevillana con marcado acento malagueño, ya que en ella además de los alumnos de la escuela malagueña se encontraba el representante de la divisa y empresario de La Malagueta, José Carlos Escribano y Joaquín Galdós, que pese a ser peruano está estrechamente ligado a la escuela de la Costa del Sol.

El propio torero peruano declaró lo siguiente tras finalizar el tentadero. “Ha sido muy bonito poder compartir un día de campo con la escuela de Málaga a la que tanto de debo. Quería estar con ellos y cuando surgió la oportunidad de hacerlo aquí no lo dudé ni un instante. Días como estos te hacen mirar atrás y valorar más aún si cabe lo que uno es hoy en día. La escuela ha sido parte importante de mi vida, Málaga la llevo en mi corazón, la considero mi segunda casa. Quiero darle las gracias a toda la familia por su trato, por volcarse en el día y regalarles a los alumnos un día de campo que no olvidarán”.

También tuvo palabras para su segunda tierra y su objetivo de estar anunciado en sus carteles. “Málaga es una tierra de gran sensibilidad, por suerte he tenido la oportunidad de torear tanto sin caballos, con caballos y ya de matador de toros, tardes que me he ido ganado con mi esfuerzo y constancia. Mi debut como matador no se dio todo lo bien que me hubiera gustado por lo que ojalá pueda estar anunciado este año y poder quitarme así esa espinita”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.