Tarde en blanco en Morelia

|


DzgEGFaWoAAoYtw



Emilio Méndez

Llegó la corrida mixta al palacio del arte en una noche agradable con más de media entrada en la que el rejoneador Diego Ventura ha cuajado una faena importante que malogró con el acero siendo ovacionado, por su parte Ignacio Garibay hizo el esfuerzo ante un lote de pocas opciones siendo ovacionado en su despedida de este coso y Arturo Saldívar estuvo por encima de su lote pero sin estar fino con la espada para recibir palmas. En cuanto a la materia prima ganadera se lidiaron ejemplares de José Julián Llaguno, regular y San Isidro, bravo para rejones y cuatro toros de Barralva, bien presentados pero variados de juego.


El primero del festejo, fue un toro de José Julián Llaguno, noble le faltó recorrido al que saludo Diego Ventura con dos rejones de castigo. A base oficio lucio Ventura en las banderillas al quiebro, vinieron las banderillas cortas bien colocadas y el rejón de muerte en el segundo intento, descabello, palmas.

“Rómulo” se llamo el 4º de l festejo de la ganadería de San Isidro, un toro bravo al que le puso dos rejones de castigo Diego Ventura, para después cuajar una faena, haciendo gala de su repertorio y de su cuadra, de los cuales destaco “Gitano” en las banderillas al violín al quiebro invertido, la faena fue subiendo con las banderillas cortas al violín, desafortunadamente falló el luso andaluz con el rejón de muerte, pero la gente reconoció su labor para ser ovacionado.

“Comadroso” de la ganadería de Barralva fue el primero del lote de Garibay, un toro serio pero complicado dejando siempre la cara arriba con el cual Garibay hizo el esfuerzo con oficio para obtener muletazos de mucho mérito, al final metió la espada en el segundo intento para recibir palmas.

“Rafaello” se llamó el quinto del festejo al que saludo Garibay, lucioendo de capa por verónicas rematando con una media con torería. Bregó por chicuelinas andantes pero el toro se empezó a rajar, siguió el quite por chicuelinas pero el toro de nuevo busco la salida. Ya con la muleta poco pudo hacer Garibay ante un toro que ya no quiso dar pelea, aun así puso todo de su parte el torero y fue reconocido con una ovación al son de las golondrinas al despedirse de esta afición.

“Tepachero” fue el primero del lote de Arturo Saldívar, un toro incierto de salida y nada fácil. Saldívar a base de firmeza y actitud le fue haciendo la faena a su oponente hasta lograr imponerese obteniendo muletazos de mucho mérito, lamentablemente falló con la espada perdiendo por lo menos una oreja que quedo en palmas.

“Don Tino” fue el toro que cerró el festejo. Buen inicio capotero por parte de Saldívar, toreando a la verónica. El de Barralva cumplió en el caballo para que viniera un quite variado. Brindó el de Teocaltiche al respetable para iniciar su labor muleteril por estatuarios. Arturo estuvo por encima de su oponente obteniendo muletazos de mucho mérito que llegaron al tendido, al final dejó la espada en buen sitio para recibir palmas.

Ficha: Plaza de toros El Palacio del Arte de Morelia, entrada: media. Se lidiaron toros de José Julián Llaguno, el 1º regular y el 4º de San Isidro, bravo para rejones y cuatro toros de Barralva, bien presentados pero variados de juego. Diego Ventura, palmas y ovación. Ignacio Garibay palmas y ovación y Arturo Saldívar, palmas y palmas.

Foto: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.