Jesulín anuncia su vuelta

|



2276447



EMILIO TRIGO


En el Hotel Vincci-La Rabida (Sevilla), se ha llevado a cabo una rueda de prensa sobre la presentación del cartel extraordinario de Morón de la Frontera el próximo 24 de marzo, a las 17:00 h, con Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y Cayetano ante toros de El Torero.


La rueda de prensa ha sido eclipsada por la presencia de Jesulín de Ubrique, que ha hablado de su regreso a los ruedos. Un acto que colgó el no hay billetes y abarrotó los aledaños del evento.


Jesulín de Ubrique señaló que “estoy muy feliz por levantar tanto interés con el anuncio de mi vuelta. Nunca dejé de torear en todo este tiempo y lo que hice fue poner un punto y seguido en mi vida retirándome de las grandes ferias. La otra vez cuando regresé fue para conmemorar los 20 años de Alternativa y con la intención de hacer una temporada Light. Hay que entender que con el tiempo se pierden reflejos y facultades. Yo decidí no torear estos los porque considero que cada torero tiene que administrar su carrera y por eso en esta ocasión vuelvo sin la figura del apoderado”.


Presentó el acto José Enrique Romero (Canal Sur TV-Toros para Toros) en compañía con el empresario de Morón de la Frontera, Carmelo García y el matador de toros gaditano Jesús Janeiro Bazán ‘Jesulín de Ubrique’


J.E.Romero dijo que “Cada vez que se anuncia una vuelta de forma un revuelo como el que aquí tenemos. El toreo está de enhorabuena con el regreso de Jesulín. Un torero que batió récord en 1995 con 163 corridas en una misma temporada y llegando a todos los rincones de la sociedad. Jesús es un diestro necesario para el toreo y para la sociedad puesto que en estos momentos se debe hablar de toros en todo el espectro vida social. Esta gran figura del toreo ha tenido y tiene un excelente temple, una portentosa técnica y titánica capacidad, por eso vuelve y lo seguro que lo hace para aportar. Torero de masas y hoy lo ha vuelto a demostrar con esta sensacional aglomeración”.


Carmelo dijo que “Soy un empresario que me gusta innovar y crear grandes acontecimientos como el que aquí presentamos. Llevo más de 15 años de gestor taurino y me llena de felicidad que Jesús haya querido reaparecer en una plaza que yo gestiono. He estado vinculado a Jesulin profesionalmente unos 18 años de banderillero en su cuadrilla y durante tanto tiempo hemos vivido de todo, tanto bueno como malo. La contratación no ha sido fácil puesto que me ha costado un mes y medio para convencerlo. Concretamente el día de Navidad nos reunimos en su casa y allí lo hablamos todo. Por otro lado, Jesús regresa en una plaza propiedad de un antiguo apoderado suyo al que procesa una bonita amistad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.