Murcia, con cartel para el festival " de la alegría" contra el cáncer

|



2276442



La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado a primera hora de la tarde de este viernes 15 de febrero el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año cumple su vigésimo quinto aniversario.


Se trata de un cartel especial, ya que la empresa y la AECC quieren celebran por todo lo alto el veinticinco cumpleaños de un festival que se ha convertido en la referencia de los festivales beneficios de España. Es por eso, que incluso ha sido propuesto por la Comunidad Autónoma de Murcia para optar al premio Nacional de Tauromaquia.


El festejo se celebrará el domingo 7 de abril, después de la celebración de las primeras ferias de la temporada y antes de que comience de la feria de Abril de Sevilla. Será a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Javier Conde, “Rafaelillo”, El Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón y el novillero de la escuela taurina de Murcia, José María Trigueros. Se lidiará un toro para rejones de “Los Espartales”, y cinco toros y un eral para la lidia a pie de Santiago Domecq Bohórquez.


La presentación se ha desarrollado en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y ha contado con la presencia del presidente de la AECC Región de Murcia, Manuel Molina Boix, y el empresario de la plaza de Murcia y empresario del festejo, Ángel Bernal. El Gobierno de la Región de Murcia ha estado representado por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina. También ha asistido Jesús Pacheco, concejal del Ayuntamiento de Murcia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.