Enrique Ponce, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

|


Ponce Roquetas 800x445



La Comunidad de Madrid ha hecho público esta mañana el elenco de personalidades que han sido galardonadas con los Premios de Cultura, con los que se pretende desde el Gobierno regional reconocer la labor artística realizada por ellos en su correspondiente categoría profesional.

Por lo que respecta a la Tauromaquia, este año el elegido para el mencionado Premio de Cultura ha sido el torero valenciano Enrique Ponce, quien compartirá distinción, en este caso, con la actriz Cayetana Guillén Cuervo en cine; Irene Escolar, en teatro; Juan Vidal, en moda; Ángela Vallvey, en literatura; Diego Guerrero, en gastronomía; Ana Laguna, en danza; Eduardo Barceló de Torres, en Patrimonio Histórico; Isabel Villanueva, en música clásica; Mayte Martín, en música popular; La Ribot, en artes plásticas y Carmela García, en fotografía.

El jurado de los aludidos galardones ha estado compuesto por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes; la Directora General de Promoción Cultural, María Pardo; Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural; Laura Blanco, Directora General de Turismo; el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo y Mayte Barcons, Secretaria General Técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Además, han integrado también el jurado doce personas de reconocida experiencia en su ámbito profesional, siendo en el caso de la Tauromaquia, Rosa Basante.

Cada uno de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid está dotado con 18.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.