El PP de Valladolid promete crear una Escuela Taurina si gana a Óscar Puente

|


F800x450 146810 198256 31



La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, se ha reunido con representantes del sector taurino con el objetivo de escuchar sus propuestas e inquietudes, y trasladarles las principales iniciativas que va a poner en marcha, si accede al cargo, para dinamizar la economía de la ciudad potenciando la fiesta de los toros como recurso turístico y cultural.

Al encuentro celebrado en la sede del partido han asistido los toreros Manolo Sánchez, Leandro, José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y Pedro Iturralde; los criadores de bravo Íñigo y Mauricio Gamazo –titulares de la ganadería más antigua de España, El Raso de Portillo– y Eladio Vegas –propietario del hierro homónimo–; y el presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal.

La primera medida que ha planteado Pilar del Olmo es la creación de una Escuela Taurina, con sede en el coso del Paseo de Zorrilla, previo acuerdo con su propietario. El principal valor añadido de este centro sería su apertura a los ciudadanos. En él se combinarían la formación teórica –tanto para alumnos de Valladolid y su provincia, como de otros territorios– y la práctica –compartida con vallisoletanos y visitantes–.

La idea es atraer talento joven a la ciudad y, al mismo tiempo, que la plaza abra sus puertas periódicamente para que los aficionados puedan disfrutar del oficio que van adquiriendo las promesas del toreo. La entrada sería gratuita para los mayores y tendría un precio simbólico para el resto de público.

Otra de las propuestas que ha dado a conocer la también consejera de Economía y Hacienda de la Junta es la promoción de un congreso internacional de periodicidad anual en torno a la fiesta de los toros. La cita llevaría el nombre de José María de Cossío, en honor al escritor vallisoletano y miembro de la Real Academia Española que es autor, entre otras obras, del Tratado Técnico-Histórico de Tauromaquia más prestigioso del mundo, El Cossío.

Según ha defendido la candidata, la organización de un evento de estas características serviría para reforzar y diversificar el denominado ‘turismo de congresos’ en Valladolid, tanto por su temática, como por la procedencia de potenciales turistas. A este respecto, conviene recordar que la celebración de festejos taurinos es una tradición que, además de España, tiene también lugar en Francia y Portugal – dentro de Europa– y en México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela –en América–.

Para finalizar, Pilar del Olmo se ha comprometido a recuperar el Trofeo Taurino San Pedro Regalado, suprimido en 2015. Al igual que con el resto de iniciativas, el propósito es generar más riqueza y empleo en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.