Solitaria oreja para Luis David en Guadalajara

|


IMG 2599



EMILIO MÉNDEZ


Llegó la primera corrida de la Feria de Aniversario en el Nuevo Progreso de Guadalajara, en una tarde agradable con casi medio aforo en la que el torero de Aguascalientes Luis David Adame, ha sido el triunfador del festejo, tras cortar la única oreja después de cuajar una faena de poder y actitud al sexto de la tarde. Por su parte Sebastián Castella estuvo en torero pero falló con el acero dejando ir el triunfo siendo ovacionado al igual que Ginés Marín que estuvo por encima de su lote y fue ovacionado en su primero, en cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron ejemplares de Villa Carmela, muy bien presentados, serios de cara, pero variados de juego, destacaron los lidiados en segundo de palmas en el arrastre y el lidiado en cuarto lugar de arrastre lento.


Sebastián Castella saludó al primero de la tarde con capotazos de tanteo ante un toro serio pero incierto que cumplió en el caballo. Ya con la muleta poco pudo hacer el francés ante un toro que fue a menos perdiendo las manos, algunos muletazos de mérito, estocada y descabello, silencio.


“Artista” se llamó el segundo del lote de Castella, un toro bravo y con calidad al que saludó el francés a la verónica y remato con una media, brindó al respetable para iniciar su labor muleteril con dos péndulos sin moverse, el francés fue estructurando una faena por ambos lados dejando muletazos largos siempre muy firme y conectando con el tendido, adornos muy toreros en los finales de faena y lamentablemente falló con el acero siendo ovacionado y arrastre lento al de Villa Carmela.

Ginés Marín saludó al primero de su lote por verónicas templadas y una media de remate, el toro serio y bravo fue bien picado por Omar Morales. Brindó al respetable para iniciar su faena en tablas sin morse, la faena fue a más ante un buen toro que fue bravo y con buen son, al que le cuajó el español cuatro series ligadas y de buen trazo, culminó por firmes y estoicas bernardinas, metió la espada en el segundo intento, descabello y ovación.


El quinto de la tarde ha sido un toro muy serio de cara al que saludó Marín con algunas verónicas y unas media. Cumplió el de Villa Carmela en el caballo. El toro no fue fácil pero aún así el español hizo el esfuerzo obteniendo algunos muletazos de mérito, falló con la espada escuchando un aviso y silencio.

“Canelo” con buen fue el segundo de la tarde al que saludó Luis David con templadas verónicas, una media y revolera de remate. El toro cumplió siendo bien picado por Curro Campos, siguió un firme quite por calecerinas para después brindar a Juan Pablo Corona hijo, el toro fue a menos siendo débil, aún así Luis David lo cuidó para obtener algunos muletazos de mérito pero sin poder redondear la faena, estocada un tanto caída y palmas.

El sexto del festejo, lo saludo Luis David, luciendo de capa, el toro empujo en el peto para que continuara el de Aguascalientes con Zapopinas en el quite, ya con la muleta, una faena en la que Luis David estuvo por encima de su oponente y a base de poder y determinación le cuajo la faena que culmino con ajustadas manoletinas y una buena estocada para obtener una oreja.

Ficha: Nuevo Progreso de Guadalajara, 1a corrida de la Feria de Aniversario, entrada: poco menos de media entrada en tarde agradable, Toros de Villa Carmela para Sebastián Castella, silencio y ovación, Ginés Marín ovación y silencio y Luis David, palmas y oreja.

Foto: Emilio Méndez



Solitaria oreja para Luis David en

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.