La Oreja de Oro para Sergio Flores

|


 flores toros plaza


PLAZA MÉXICO * TEMPORADA GRANDE


La Oreja de Oro para Sergio Flores


POR MARYSOL FRAGOSO


La corrida en la que se disputó el trofeo Oreja de Oro concluyó con la lidia de ocho toros, toda vez que hubo dos bureles de regalo. El primero por parte de Arturo Saldívar quien ya había cortado una oreja al segundo astado por una faena entonada; así como otro de Michelito Lagravere, luego que ante una poco favorable confirmación de alternativa debido a un lote deslucido, optó por el obsequio. Mientras que Sergio Flores ratificó su liderazgo en este coso tras una gran faena al bravo ejemplar toreado en quinto turno, de la ganadería de Arturo Gilio, al que cuajó una faena en la que existió una perfecta conjunción pero que al no concluir de forma certera con la espada, dejó escapar mayores premios, no obstante, obtuvo con autoridad el aúreo trofeo por parte de la Asociación Nacional de Matadores.


Sin duda la faena de la lidia ordinaria con la nota más alta fue la que llevó a cabo Sergio Flores al quinto, que a la postre fue premiado con arrastre lento. Desde la salida de toriles, el toro dejó sentir su bravura, por lo que el diestro de Tlaxcala lo bregó con el capote muy corto, cerró con media de cartel y lo cuidó para que llegara a la muleta con fuerza y vibración.

Ello generó un inicio con una tanda de temerarios cambiados por la espalda y por alto. Cuajó luego estupendos pasajes con la mano diestra y consiguió redondos invertidos, arrucinas y cambios de mano. Dicha variedad alegró el gusto del público, que también paladeó las tandas con temple que consiguió más adelante. Terminó con un pinchazo y volapié tendido, fue premiado con una oreja. Con su primero, que tuvo escasas opciones estuvo empeñoso. Al termino del festejo, recibió el trofeo Oreja de Oro


El triunfo lo abrió Arturo Saldívar con el segundo toro, serio de presencia y con movilidad. Lo dejó crudo en el puyazo, lo cual, le generó gran emoción a lo largo de la faena en la que estuvo serio en los cites de largo. Poco a poco se fue ajustando con el ejemplar que más adelante buscaría el abrigo de tablas. Con toques y voces puntuales, el diestro mantuvo el nivel de las embestidas para conseguir redondear el trasteo. Al entrar a matar lo hizo con determinación para lanzarse sobre el morrillo y despachar al morito. Se llevó un apéndice. Su segundo fue complicado y hasta le provocó una golpiza al final de la labor por lo que regaló un ejemplar que fue deslucido y no le permitió trascender.

Michelito Lagravere tuvo una tarde aciaga. El primero se lesionó y tras 45 minutos de intentar devolverlo a los corrales, terminó despachado en el ruedo. El que lo sustituyó y el sexto fueron débiles en extremo. En la búsqueda de no pasar inadvertido regaló uno de San Mateo, que fue dio gran juego, pero, su poco rodaje de este año le impidió cuajarlo. Luego de dio a pinchar y terminó desdibujado.


FICHA

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 10 De FEBRERO

Última corrida de la Temporada Grande. Aprox. 4, 500 aficionados en tarde agradable.

OCHO TOROS: CUATRO DE CIENEGUILLA, TRES DE ARTURO GILIO y UNO DE SAN MATEO, cumplieron en presentación, de juego diverso pero la mayoría resultó con poca fuerza, excepto el quinto, bravo, que fue premiado con arrastre lento. PESOS: 516, 484, 532, 562,522, 521, 493 y 528 kilos.

ARTURO SALDÍVAR (lila y oro):

Oreja, pitos tras dos avisos y silencio tras aviso en el de regalo

SERGIO FLORES (obispo y oro):

Saludos y oreja

MICHELITO LAGRAVERE (grana y plata):

Silencio tras aviso, silencio y pitos en el de regalo


INCIDENCIAS: El toro de la confirmación de Michelito se llamó Vencedor, número 31, con 516 kilos de peso, de la ganadería Cieneguilla. Saludó el banderillero Gustavo Campos. Se develó un busto del matador Mariano Ramos fallecido hace seis años, en honor al que estuvo dedicada esta corrida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.