PP y PSOE se unen en el Senado para pedir un Plan de Tauromaquia al Gobierno; Cs se abstiene

|


F800x450 146476 197922 12



Los votos favorables de PP, PSOE, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarra en el Pleno del Senado instarán al Gobierno, con la abstención de Ciudadanos, a poner en marcha un conjunto de medidas para «reconocer, apoyar y respetar» la caza y la tauromaquia en España.

Los partidos solicitan al Gobierno elaborar una Estrategia Nacional de la Caza y un Plan Nacional de Tauromaquia ante la «preocupación por los ataques y prejuicios que sufren, según el senador del PP Tomás Burgos.

Tal y como ha recogido La Razón, la propuesta insta al Gobierno a implantar varias medidas para reconocer la importancia de la caza en el conjunto de España y «especialmente» en las zonas rurales por su impacto socioeconómico y su papel contra la despoblación.

Entre ellas, plantea la elaboración de una Estrategia nacional de Gestión Cinegética para ordenar a escala nacional de aprovechamiento cinegético y pide al Ejecutivo que se reúna con los representantes de ambos sectores para escuchar sus reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.