Masivo homenaje a Diego Urdiales en el banquete anual del Club Cocherito de Bilbao

|


Urdiales Cocherito 800x445



El primer sábado posterior a la festividad de Reyes es el día establecido por el Club Cocherito de Bilbao para celebrar su Banquete Anual, con el que conmemoran un año más de esta centenaria sociedad taurina creada en 1910. En esta ocasión el protagonista fue Diego Urdiales, quien recibió el homenaje de los aficionados vizcaínos durante una comida, celebrada en la Sociedad Bilbaína, que reunió a casi doscientos taurinos que compartieron la jornada con el torero riojano.

La celebración comenzó a las 13 horas con una Misa en la Iglesia de San Nicolás, situada en el Arenal bilbaíno, oficiada por el Padre Narciso, que sirvió para recordar a los socios fallecidos en el pasado ejercicio además de para cumplir con los actos tradicionales. Durante el oficio intervino el tenor Txurdi Urdiain y el final fue el habitual aurresku de honor y la foto de familia delante del altar.

Posteriormente, los socios cocheristas se reunieron en la Sociedad Bilbaína, a escasos metros de la Iglesia, para dar cuenta del Banquete Anual. 182 personas se dieron cita y departieron primero en el lunch de bienvenida y después sentados en los elegantes salones de la histórica entidad.

A los postres, llegó el homenaje para Diego Urdiales, “por su trayectoria en Vista Alegre, con tres Puertas Grandes en cuatro años y por los valores taurinos que representa dentro y fuera del ruedo”, según palabras del presidente del Cocherito, Sabino Gutiérrez Bañares, quien se estrenaba en su cargo, ya que fue elegido presidente el pasado 18 de diciembre. La sorpresa de la jornada la protagonizó el torero de Arnedo, ya que Diego Urdiales entregó como obsequio al Club Cocherito el traje de luces con el que debutó en la plaza de Bilbao en el año 2008. Los seis presidentes del Club presentes en el acto recibieron el trofeo con especial agradecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.