Ventura encabeza la cuarta corrida de la temporada en en Val´Quirico

|


Valquiricopres



La empresa Protauro que dirige el empresario Luis Hernández, ha dado a conocer en conferencia de prensa, el cartel de lo que será el Cuarto Festejo Taurino Ecuestre en el pueblo mágico, estilo medieval que se encuentra en la localidad de Santa Agueda, Tlaxcala, muy cerca de la ciudad de Puebla.

El cartel de rejoneadores lo encabeza la figura internacional Diego Ventura, compartiendo el cartel con los mexicanos Pedro Luceiro y Santiago Zendejas, además del portugués Paco Velázquez, acompañados por los Forcados de Mazatlán y de Teziutlán. En cuanto a la materia prima ganadera, serán siete ejemplares de la ganadería de Juan Huerta.

A este acto asistieron Roberto Núñez Baleón secretario de Turismo del Estado, Luis Mariano Andalco Director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, Los presidentes municipales de Zacatelco Tomas Orea y de Santa Isabel Tetlatlauca Antonio Morales, Joaquín Haces socio fundador de Val'Quirico, Luis Hernández gerente operativo de PROTAURO y los matadores a caballo Pedro Louceiro y Santiago Zendejas.

Durante el evento se mencionó que el día de la corrida, después del paseíllo se entregarán reconocimientos, uno al ganadero, torero y rejoneador Enrique Fraga por su trayectoria en el mundo del toreo a caballo, y el otro será para honrrar al Cabo de los forcados de Mazatlán René Tirado quién es considerado actualmente el mejor Forcado de México.

Un acontecimiento en donde la gente puede disfrutar de diferentes atractivos que ofrece Val´Quirico, gastronomía, exposiciones, artesanía, música y mucho más, sin duda un día para llevar a la familia y pasar un día de lujo disfrutando de esta corrida de rejones de talla internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.