Pedro Rodríguez Tamayo: "Creo que hacemos un gran equipo Santiago y yo junto a Perera"

|


F800x450 144666 196112 26


Pedro Rodríguez Tamayo y Santiago Ellauri son los nuevos apoderados de Miguel Ángel Perera tras el acuerdo que se ha cerrado en los últimos días. Hablamos con Rodríguez Tamayo como nuevo miembro del equipo de apoderamiento del torero pacense.


La noticia saltó hace unos días y nos dio satisfacción por quienes la protagonizaban: por un lado, Miguel Ángel Perera, que tras muchos años con Fernando Cepeda decidía cambiar de apoderamiento; por otro lado, Pedro Rodríguez Tamayo y Santi Ellauri, como nuevos mentores. Es el desembarco por vez primera de Pedro Rodríguez Tamayo en el campo del apoderamiento. Pedro, buenas noches.


Buenas noches.


Son tres amigos los que estáis embarcados en el proyecto.


Sí. Fernando Cepeda ha estado muchos años con Perera y su relación es excelente, de íntimos amigos. Por razones de salud, Fernando Cepeda quiere descansar porque le cuestan mucho los viajes. Surgió esta oportunidad y llego aquí. Afronto con mucha ilusión y ganas esta nueva etapa.


A Santi Ellauri le conocen todos los aficionados, con una larga trayectoria en el campo del apoderamiento, muchos años con El Cid. Pedro Rodríguez Tamayo es un hombre importante dentro de la empresa Pagés.


Con modestia y humildad, con ganas de trabajar en este mundo tan complicado aquí sigo.


Creo que Perera es una figura del toreo que lo ha demostrado cada vez que sale a la plaza, ¿por qué mucha gente no le da ese status cuando lo tiene demostrado sobradamente? ¿Por qué en ocasiones no se le ha cantado a Perera el gran torero que es?


Es una cierta injusticia, porque es un torero magnífico que lo ha demostrado siempre. Para el aficionado es muy reconocido. Para la gente que no está tan metida, es más desconocido. Ahora hay una posibilidad de calentar su visibilidad. Intentaremos conseguir algo.


Además de torear en ferias, supongo que el objetivo es el reconocimiento unánime de toda la afición y de toda la prensa, que al final es la que propaga las excelencias de los toreros.


Lo intentaremos. Miguel Ángel es una figura del toreo con Puertas Grandes en Madrid, con actuaciones sublimes en Valencia, el mano a mano en Algeciras el año pasado… no hay duda que es una figura del toreo menos conocida por el gran público, pero se logrará aumentar popularidad.


¿Habéis hablado ya el planteamiento para el próximo año? ¿Hay algún diseño?


Con Miguel Ángel he hablado poco. Nos ha pillado con un viaje de él a París a recoger un premio y esta semana estaremos juntos y plantearemos la temporada. No obstante, puedo decir que es un hombre que ha toreado en todas las plazas importantes del país y tenemos que conseguir que ese nivel continúe. Creo que ser apoderado de Miguel Ángel va a ser fácil porque es un torero consagrado y que actúa en las grandes ferias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.