Castilla y León incluye la tauromaquia en sus industrias culturales

|


F800x450 108499 159945 63 (1)



El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el II Plan de Industrias Culturales cuya vigencia abarcará de 2018 a 2021 y que establece como una de las novedades la inclusión de la Tauromaquia como generadora de actividad económica, algo que no estaba reconocido en el plan anterior.

Además de impulsar la “innovación y la internacionalización” del sector entre los objetivos estratégicos también se incluye la mejora del acceso, la atención a la diversidad y participación de los ciudadanos en la vida cultural de la Comunidad y así como el impulso a las interrelaciones entre las industrias culturales y el turismo, con el objetivo de generar sinergias entre ambos sectores.

Tal y como indica Noticias CyL, el presupuesto global del Plan asciende a 110.849.172 euros, según ha avanzado la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, quien ha detallado que la inclusión de la Tauromaquia dentro del Plan obedece a su declaración como Bien de Interés Cultural y a la constatación de que el 23 por ciento de la población asiste a algún acto vinculado a esta actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.