Fernández Vara, el único dirigente socialista que ha salido en defensa de los toros tras las palabras de Ribera

|


F800x450 144885 196331 0



"Nosotros hablamos con hechos. En unas semanas nueva ley de caza pactada con la federación. Hay más de 100 ganaderías de reses bravas en Extremadura. Por algo será. La mejor Escuela Taurina. La primera Feria del Toro". Son palabras en las redes sociales de Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, qyue ha salido a defender la caza y los toros, dos de los sectores clave de la economía de Extremadura, después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara que apoya la prohibición de estas actividades.

Se pronunció en los micrófonos de La Brújula, de Onda Cero, dirigidos por Juan Ramón Lucas, señalando que “me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria de los toros ni de la caza”, volviendo a incidir Lucas en este tema para que aclarase si lo prohibiría o no: “Sí”, fue la respuesta de la ministra.

Además, añadió que “ninguno de los dos forma parte de las responsabilidades de mi ministerio, por lo que soy prudente, pero mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. No lo entiendo”, ha dicho atacando brutalmente a la tauromaquia.Tras la irrupción en las elecciones andaluzas de Vox –que defiende a capa y espada la tauromaquia-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.