El PP contraataca a la ministra Ribera y presentará dos iniciativas para defender los toros

|


F800x450 144805 196251 15


El portavoz adjunto del GPP, Jaime de Olano, ha anunciado este viernes en el Congreso de los Diputados la presentación de dos iniciativas por parte de su grupo parlamentario en defensa de la caza y los toros tal y como adelanta el diario ABC.




De este modo, ha presentado una proposición no de ley para “defender, preservar y reconocer la tauromaquia”.Esto ocurre después de que la ministra Teresa Ribera se pronunciase el pasado martes en los micrófonos de La Brújula, de Onda Cero, dirigidos por Juan Ramón Lucas, señalando que “me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria de los toros ni de la caza”, volviendo a incidir Lucas en este tema para que aclarase si lo prohibiría o no: “Sí”, fue la respuesta de la ministra.

Además, añadió que “ninguno de los dos forma parte de las responsabilidades de mi ministerio, por lo que soy prudente, pero mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. No lo entiendo”, ha dicho atacando brutalmente a la tauromaquia.Tras la irrupción en las elecciones andaluzas de Vox –que defiende a capa y espada la tauromaquia-.

Tal y como ha ha señalado Olano y recoge el diario ABC, la prohibición de dos sectores tan importantes como la caza y los toros constituye «un ataque en toda regla a la España rural. Dos sectores que generan del orden de 400.00 empleos, entre directos e indirectos, que generan una riqueza del orden de 10.000 millones», ha detallado sobre la importancia de ambos sectores, «además de los innumerables beneficios en cuanto a la salud pública y a la conservación de la biodiversidad, así como en relación con el problema de la despoblación del campo».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.