Baja el IVA de los toros en Portugal al 6%

|


F800x450 144519 195965 0



Portugal ha reducido el IVA de las corridas de toros y de los espectáculos al aire libre, tras el aumento de espectadores a las corridas en el país vecinos en las últimas temporadas. Una alianza entre comunistas y conservadores ha propiciado el acuerdo, quedando a un lado la bancada socialista el Bloco de Esquerda (izquierda radical equivalente a Podemos) en el país vecino.

Además, la ministra de Cultura, Graça Fonseca, señaló en días anteriores tal y como recoge ABC por su corresponsal en Lisboa que “las corridas de toros no representan una cuestión de gusto sino de civilización”. Esas palabras se volvieron en su contra.

De este modo, y según el documento oficial, “pasan a estar en la lista del IVA reducido los espectáculos de música, danza, teatro, cine, circo y tauromaquia. Quedan exceptuadas las entradas de espectáculos de carácter pornográfico u obsceno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.