Padilla, adiós triunfal en Acho; oreja para Fandi y faena sin acero de Ferrera

|


F800x450 144329 195775 142



TITO VEGA

La cuarta de la Feria del Señor de los Milagros de Lima llegaba en la tarde de este domingo a la bicentenaria plaza de Acho. La despedida de Juan José Padilla de esta plaza tenía lugar junto a las actuaciones de Antonio Ferrera y El Fandi. Se lidiaban toros de Daniel Ruiz, Hermanos García Jiménez y Sánchez-Arjona para el festejo.


“Mensajero”, de 484 kilos y de Daniel Ruiz era el primero de la tarde, un animal con mucha calidad por el pitón izquierdo. Por chicueluinas anduvo lucido el jerezano, rajándose en el segundo par de banderillas el astado. De rodillas se echó Padilla en el inicio de la faena, volviéndose protestón el astado. Espadazo del matador y oreja.


El segundo de la tarde, con 521 kilos, era de Sánchez Arjona, aplaudido de salida. Soso y de embestida incierta, gazapón y derrotando al final de cada embestida fue el animal. Sin opciones para Ferrera.


El tercero de la tarde, número 47, negro listón chorreado, con 516 kilos de peso, de nombre “Mocito”, de Daniel Ruiz. Con galope el animal pero poca clase, sin descolgar la cara en los primeros tercios. Suavidad de Fandi, reposado en algunos momentos en una faena de menos a más. Pinchazo, espadazo sin puntilla y oreja.


El cuarto, número 8, de color negro, con 497 kilos de nombre “Sosito”, del hierro de García Jiménez y Olga Jiménez. Lo recibió Padilla de rodillas con dos largas cambiadas. Abanto y escupiendo la puya salió del caballo, suelto constantemente en banderillas también. La muleta le dejó en la cara Padilla en el inicio de faena, obligándole a embestir en tres tandas de mucha conexión, con el toro acabando faena en tablas rajado. Estocada y nueva oreja.


El quinto de la tarde, número 9, de color negro con 507 kilos, se llamaba “Artesano”, de Daniel Ruiz. Con transmisión el animal, invitó Ferrera a banderillear a Padilla y Fandi. El toro se templó mucho, lo que le dejó mucho toro en la muleta, con mucha emoción y temple. De menos a más se fue el animal, llegando el éxtasis en los tendidos. Abandonado el matador, pinchó y con el descabello perdió cualquier posibilidad de trofeo. Ovación y vuelta al ruedo para el matador.

El sexto y último, número 14, de nombre “Laborioso”, de Sánchez Arjona, tuvo transmisión de inicio. De rodillas con la muleta inició faena Fandi, perdiendo fondo el astados, yendo de más a menos. Se quedó prácticamente parado, matando el granadino de estocada entera trasera que hizo que tardase en caer. A la primera con el verduguillo mató el torero. Palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Acho (Lima) Perú. Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Daniel Ruiz, Hermanos García Jiménez y Sánchez-Arjona.

Juan José Padilla, oreja y oreja.

Antonio Ferrera, silencio y vuelta.

El Fandi, oreja y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.