Alberto Lopera explica el arranque de la temporada colombiana con los carteles de Cali en candelero

|


u00a9Dolores de Lara (59bb)[6]




En un sencillo pero concurrido acto, celebrado este jueves 1 de noviembre en las dependencias de la Plaza de Toros de Cali se hizo la presentación oficial de los carteles de la 61° feria que se llevará a cabo entre los días 26 y 31 de diciembre de 2018.


Las combinaciones organizadas por la empresa PROMOTOREANDO, que es la nueva encargada de los aspectos taurinos en Cañaveralejo incluyen variedad en toros y toreros, a las figuras reconocidas se suman nombres de primerísima actualidad provenientes de diversas naciones con actividad taurina. En la faceta ganadera se destaca el regreso de hierros como Guachicono y Mondoñedo, la presencia de divisas triunfadoras el pasado año como Juan Bernardo Caicedo así como Salento y Ernesto Gutiérrez configurando una oferta ganadera diversa y para todos los gustos.


Vuelve el festival taurino el día 28 de diciembre y la novillada nuevamente se incluye dentro del ciclo abriendo feria el día 26 de diciembre.


Los carteles son los siguientes:

DICIEMBRE 26

Novillos de Achury Viejo para J. S. Hernández, Gitanillo de América y Arturo Gilio.

DICIEMBRE 27

Toros de Juan Bernardo Caicedo para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Luis Miguel Castrillón

DICIEMBRE 28

Toros de Guachicono para Ramsés, Emilio de Justo y Ginés Marín

Diciembre 29. 7:30 pm

Novillos de Salento para Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Luis Bolívar, El Payo y Jesús Colombo.

DICIEMBRE 30

Toros de Ernesto Gutiérrez para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis Bolívar

Diciembre 31

Toros de Mondoñedo para Octavio García “El Payo”, Juan de Castilla y Jesús Colombo

Como dato particular, al final del acto se puso de manifiesto la preocupación por la posible desaparición del trofeo “Señor de Los Cristales” dados los cambios en los responsables de la organización de la feria, lo que motivó el planteamiento de diversas soluciones encaminadas a mantener la vigencia de este histórico trofeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.