La enfermería taurina mexicana celebra su XXIII congreso Internacional de cirugía taurina

|


Poncecongreso



Del 24 al 28 de Octubre del presente, se celebró en la bella ciudad de Guadalajara Jal. El XXIII congreso Internacional de cirugía taurina, donde acudieron médicos de España, Venezuela, Colombia, Perú y en gran número elevado los doctores del Capítulo de Cirugía Taurina Mexicana que preside el Doctor Jorge Uribe Camacho.

Estas jornadas internas se iniciaron el miércoles 24 con la presentación del libro “Historia de la cirugía taurina en México”, escrito por el Dr. Raúl Aragón López y el historiador Francisco Coello Ugalde. Editado por la Sociedad Fomento Cultural de la tauromaquia hispano-americana.

En el congreso hubo muy importantes exposiciones médicas sobre las experiencias que han tenido los diversos doctores de plazas de toros al atender heridas por asta de toro.

Todo este congreso Internacional fue muy bien organizado por el titular de la plaza de Toros Nuevo Progreso, el Dr. Francisco Preciado Figueroa. También participaron en exposiciones muy atinadas los matadores Ignacio Garibay y Enrique Ponce. El sábado nuestros ángeles humanos fueron invitados a la ganadería de San Mateo a presenciar una tienta dirigida por el matador Juan Pablo Sánchez. La convivencia médica terminó con la asistencia a la corrida de toros al Nuevo Progreso de Guadalajara, donde actuaron Andy Cartagena, Ignacio Garibay y Fabián Barba con toros de San Isidro y Montecristo, “el gato al agua” se lo llevó el capitalino Ignacio Garibay, que se despidió de esta capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.