Presentada la agenda cultural del mes de noviembre en el Coso de la Misericordia

|


Unnamed



Circuitos Taurinos y Tauroejea 2009 U.T.E., empresa gestora del Coso de la Misericordia, ha programado un ciclo de conferencias y otro cinematográfico durante el mes de noviembre en el Aula Cultural de la plaza de toros de Zaragoza. Serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

El próximo miércoles, 7 de noviembre, comienzan las actividades culturales programadas por la empresa gestora del Coso de la Misericordia. A las 19:30 horas empezará el ciclo de conferencias con la charla 'Esencia del encaste Coquilla' impartida por el ganadero Juan Sánchez Fabrés y moderada por el periodista Antonio Solís.

Todos los miércoles del mes de noviembre, a las 19:30 horas, se analizarán distintos aspectos de la tauromaquia con los invitados más destacados de cada temática. Se repasarán los nuevos modelos de comunicación y promoción, se dará especial protagonismo a los festejos populares y el ciclo lo cerrará el matador de toros Juan Bautista, que se despidió de los ruedos españoles en Zaragoza, durante la pasada feria del Pilar 2018. La última conferencia se celebrará el 28 de noviembre.

Ciclo de cine

Las mañanas dedicadas a las proyecciones cinematográficas serán las de los domingos del mes de noviembre. Los días 11, 18 y 25, a las 12:00 horas, se proyectarán tres documentales de tres toreros decisivos en la historia de la tauromaquia. Ignacio Sánchez Mejías, Curro Romero y Morante de la Puebla son los protagonistas del ciclo de cine que se llevará a cabo en la plaza de toros de Zaragoza.

Al finalizar cada pase se celebrará una charla impartida por el crítico de cine y expresidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, Fernando Gracia Guía.

Todas las actividades programadas son de libre acceso hasta completar el aforo del Aula Cultural de la plaza de toros de Zaragoza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.