Ponce inaugura el Congreso de Tauromaquia en Murcia: "Conocer bien a los animalistas es la mejor forma de acabar con sus mentiras"

|


F800x450 143293 194739 23


Enrique Ponce ha dado esta noche el pistoletazo de salida oficial al II Congreso Internacional de Tauromaquia que se va a desarrollar en Murcia hasta el próximo sábado, pronunciando una conferencia en la que analizado la situación actual de la tauromaquia y ha marcado algunos de los caminos que, bajo su punto de vista, deben seguirse para evolucionar.

Ponce dio la bienvenida a Murcia a todos asistentes al congreso llegados, por su condición de internacional, desde distintos países, animando a todos los ponentes y participantes a que “sean generosos en el esfuerzo para que ganemos todos y nadie se sienta perdedor, y que se lleguen a acuerdos que sean eficaces para exportar emociones vivas a todos los países de tradición taurina”.

El diestro, refiriéndose a los posicionamientos de algunos partidos políticos respecto a la fiesta de los toros afirmó que: “Tienen la osadía de pedir un referéndum para elegir nuestra cultura y maquillar la ausencia de talento con votaciones perversas”, añadiendo que: “La cultura de un pueblo no se decide con unas papeletas, las culturas nacen y crecen y, si tienen que desaparecer, lo harán por sí solas a lo largo del tiempo”.

Ponce aseveró con contundencia que “el toreo no pertenece a nadie, es un bien cultural que recibimos de nuestro mayores y tenemos la obligación de trasladarlo a las nuevas generaciones que lo acogerán como algo natural”. Respecto a los ataque antitaurinos que la Fiesta sufre en estos tiempos, el ¡ valenciano reflexionó afirmando que: “Animalistas somos todos los que criamos y amamos a los animales; los que nos relacionamos con los animales. Esas gentes forman movimientos subvencionados y tenemos que escuchar lo que dicen, porque conocerlos es la mejor manera de poder acabar con sus mentiras”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.