Joselito Adame promociona la corrida de ETMSA en el aniversario de Aguascalientes

|


Joselitoaguas



Adiel Armando Bolio


Para el matador de toros Joselito Adame es un verdadero gusto estar nuevamente en casa y de la mano de la empresa Espectáculos Taurinos de México, además de responder al llamado de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, para actuar el inminente sábado 20 de este mes en la ya tradicional y representativa Corrida del Municipio, en esta ocasión por el CDXLIII aniversario de su fundación, “por lo que ello me tiene contento y más por ser exactamente en el centro nacional del toreo, así que saldré a disfrutar del cartel y, sobre todo, a buscar trascender”, comentó el espada en el desayuno que encabezó la mañana de este martes 16 en conocido restaurante del norte de la capital del estado y agregó:


“Torear esta corrida es hacer historia pues a través del apoyo a la Fiesta Brava se trasmite y se perciben todas las sensaciones previas a un festejo de esta categoría o ya sea en una encerrona o dentro de la Feria de San Marcos. Todas son vivencias en una reunión de buenas intenciones para promocionar nuestro espectáculo”.


A cerca del apoyo y difusión, pero sobre todo de la defensa de la Fiesta de los Toros, Joselito fue claro al sugerir que es el momento de unir fuerzas, principalmente ahora tras la sarta de barbaridades y sin fundamento que expuso en contra de la Fiesta Brava en el Congreso de la Unión, la diputada de Morena, Leticia Varela, “es el momento de enfrentar a esta gente, sin violencia, pero sin con los argumentos idóneos para acabar con esta gente tan incómoda y desinformada”.


Sobre la segunda parte de su temporada en cosos del país, Adame dijo que seguirá reactivando plazas y de acuerdo con los Ayuntamientos de cada una de ellas, tal y como ya lo ha hecho toreando por vez primera en las de Teziutlán, Huamantla, Ahuacatlán y San Luis Potosí, coso al que no iba desde 2012.


De su próxima corrida 500 en su trayectoria, Joselito comentó que ya se está trabajando en ello y que será un suceso relevante. Finalmente, acentuó que él nunca le ha rehuido a torear en México cualquier encaste, pues en España ya lo ha hecho, de ahí que en México ya ha lidiado toros de Piedras Negras y Felipe González, además de tener en su lista ejemplares de Barralva, dando gusto así a los aficionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.