Inagurada la exposición "La Macarena y los toros" que se muestra en Sevilla con motivo del festival taurino benéfico

|


DSC 26551 e1538905213702


El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la directora del Hotel Gran Melià Colón, Rosana González, han inaugurado este sábado la exposición ‘La Macaerena y los toros’, que podrá ser visitada desde el 6 de octubre hasta el próximo 14 de octubre en horario de 12:00 a 20:00 horas.


La nuestra, que está compuesta por una treintena de piezas, algunas de ellas expuestas en público por primera vez, ha sido organizada por la Hermandad de la Macarena con motivo del festival taurino a beneficio de la Asistencia Social que se celebrará en la Real Maestranza de Sevilla el próximo 12 de octubre. La exposición pretende mostrar la estrecha relación entre la Hermandad de la Macarena y el mundo de los toros, de la que existen noticias documentadas desde 1879 con la celebración de festejos a beneficio de la corporación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


Fernández Cabrero, en su intervención, ha indicado que la muestra se enmarca en los actos previos al festival taurino, insistiendo en que “nuestra Hermandad no hace más que volver a su tradición para organizar un festejo cuyo último fin es ayudar a los más necesitados”.


Por su parte, la director del Hotel Gran Melià Colón ha agradecido a la Hermandad que “haya escogido este hotel, que hoy es más taurino que nunca”, animando a todos los sevillanos y visitantes que lleguen a la ciudad ” a no perderse esta exposición única”.


El comisario de la muestra, el profesor universitario Andrés Luque Teruel, ha hecho un recorrido por el casi siglo y medio de relación entre la Hermandad y el mundo de los toros, y ha explicado cómo “las diferentes revoluciones estéticas de la Macarena siempre coincidieron con festejos taurinos benéficos que las sufragaron económicamente”.

Durante estos días se expondrán una treintena de piezas, algunas de ellas inéditas, que van desde carteles taurinos de finales del siglo XIX, fotografías, trajes de luces donados a la Hermandad (habrá uno de Manuel Rodríguez ‘Manolete’), hasta sayas confeccionadas con elementos taurinos. Asimismo, habrá un espacio dedicado a José Gómez Ortega ‘Gallito’ y a su devoción a la Virgen de la Esperanza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.