Oreja para Hermosillo y fuerte cornada a Roberto Román en La Plaza México

|


F800x450 142467 193913 5



Alejandro Escárcega/Fotos: Edmundo Toca


Se dio la tercera Novillada con Picadores del Serial "Soñadores de Gloria", en la Monumental Plaza de Toros México con clima nublado y una novillada parchada, con cuatro astados de Maravillas de Don Alfonso Cuevas y dos de San Antonio de Padua de Doña Mónica Hernández, para tres aguascalentenses: Hermosillo, Gutiérrez y Román.

Abrió el festejo José María Hermosillo (grana y oro) con "Marismeño" de Maravillas, número 125, negro bragado meano y bien puesto con 422 kilos, al que veroniqueó, le interesó chicuelinas y quitó por tafalleras. Se desmonteró en el tercio Adolfo Sánchez, después de dos pares de buenos garapullos. Le brindó al cónclave capitalino, para doblarse en el tercio y muletearlo por ambos pitones, tardándose demasiado en tirarse a matar, para dejar media estocada y todo quedar en vuelta al ruedo con petición de oreja.


El quinto fue "Campeador" de San Antonio de Padua, número 109, cárdeno obscuro bragado meano nevado y capacho bizco del izquierdo con 386 kilos, viéndose variado con el percal y llevándose un arropón el banderillero Gilberto Aragón Zamora. Con la pañosa una faena conectando con el tendido, a un noble pero débil novillo; estocada y descabello para cortar una oreja, que le otorgó el Juez de Plaza Don Jorge Ramos y su Asesor Don Conrado García y arrastre lento al novillo.

Héctor Gutiérrez (rosa mexicano y oro) con "Peluquero" de Maravillas, número 137, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero con 432 kilos, lo veroniqueó del tercio a los medios y lo remató con una revolera; quitó por saltilleras. Brindó a todos, para iniciar su trasteo con dos péndulos en los medios, derechazos rematados con una dosantina, naturales largos y templados, un molinete y otra serie más con la diestra, y con el acero pinchazo y estocada para escuchar palmas.


El cuarto fue "Platero" de Maravillas, número 120, negro bragado y paliabierto con 390 kilos, verónicas y chicuelinas con el percal. Diego Martínez se desmonteró en el tercio. Hizo un trasteo con la diestra y al intentar dar un natural fue trompicado sin consecuencias que lamentar, volvió a la diestra pero ya no tragó y cortó por lo sano, dejando una estocada y descabello para escuchar silencio.


Cerró plaza con "Platillero" de Maravillas, número 115, cárdeno girón bragado coletero facado y delantero vuelto con 397 kilos, al que recibió con dos largas cambiadas a porta gayola y de pie, verónicas y una revolera; quitó por ajustadas tafalleras. Sin brindar, estatutarios por altos y tres series con la diestra, no pudo con la siniestra y dos más de derechazos, estocada para escuchar conventual silencio.


Roberto Román (carmín y azabache) con "Conductor" de San Antonio de Padua, número 106, cárdeno obscuro bragado meano y capacho con 460 kilos, verónicas y chicuelinas de recibo y quitó por mandiles siendo cogido llevándose una cornada en el recto. Cristian Sánchez y Fernando García se desmonteraron en el tercio. Hermosillo lo muleteó por la cara y lo finiquitó de estocada para escuchar silencio.


Ficha: Monumental Plaza de Toros México. Novillada con Picadores "Soñadores de Gloria". Entrada mala. Clima nublado. 4 novillos de Maravillas, desiguales en presentación. 2 novillos de San Antonio de Padua, bien presentados y arrastre lento al 5°. José María Hermosillo, vuelta al ruedo con petición, silencio y oreja con un aviso. Héctor Gutiérrez, palmas, silencio y silencio. Roberto Román, cornada en el recto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.