Oreja para Ricardo de Santiago; Isiegas, Fractura de clavícula en el Nuevo Progreso de Guadalajara

|


F800x450 142468 193914 7



Texto y Foto: Gus Pelayo

Llegó la quinta novillada de la temporada chica en el Nuevo Progreso de Guadalajara en la que el novillero potosino Ricardo de Santiago fue el único en tocar pelo, paseando una oreja del primero de su lote y dando una vuelta con su segundo, por su parte Iván Hernández mostro disposición pero sin poder redondear su actuación siendo silenciado. El español sufrió un percance al inicio con el capote.

El español Jorge Isiegas topo con mala suerte pues en el primer lance de su novillo con el abre plaza, el cual le hizo un extraño y lo prendió proyectándolo de fea manera causándole una fractura de clavícula. El festejo quedo en mano a mano entre Iván Hernández y Ricardo de Santiago.

Iván Hernández en el primero estuvo voluntarioso a pesar de las malas ideas del astado. Silencio. En su segundo ejecutó un quite por las afueras después de varas, en la muleta el toro no fue claro provocando dudas, mató de entera para escuchar división. En su tercer astado a pesar del peligro sordo del astado fue voluntarioso, pinchó en dos ocasiones estocada caída y dos descabellos para retirarse en silencio.

Ricardo de Santiago fue lo más valioso de la tarde. Mostró valentía y voluntad en todos sus astado colocando banderillas. Variado en quites en su primero escucho palmas tras faena de inteligencia y exigencia. En su segundo mostró lo más torero de la tarde. Gustando al exigente aficionado de Guadalajara. Fallo con la espada perdiendo así la oportunidad de tocar pelo... Provocando fuerte bronca al juez de plaza. Quedando todo en vuelta al ruedo. En el jugado en sexto lugar escucho un aviso tras faena que fue entre el agua que caía del cielo. Mató de dos pinchazos y entera para escuchar palmas.

Ficha: Nuevo Progreso de Guadalajara, Jal.- Novillada del serial "Soñadores de Gloria". Entrada: Un cuarto. Novillos de Rosas Viejas y uno de Marrón (6o.) cumplieron en presentación y variados de juego. Jorge Isiegas: lesionado sufriendo fractura de clavícula. Iván Hernández: silencio en el que lidió por Isiegas y silencio en su lote. Ricardo De Santiago : silencio con aviso en el que lidió por el español, vuelta con petición y ovación. Incidencias: El novillero español Jorge Isiegas fue llevado a la enfermería debido a un fuerte golpe que se llevo con el primero de su lote al inicio con el capote. El doctor Francisco Preciado Figueroa, Jefe de los Servicios Médicos de plaza, señaló que Isiegas resultó con fractura de la clavícula izquierda y contusiones en la cabeza por un fuerte golpe en el estribo. Por fortuna, se descarta una fractura de cráneo. Fue trasladado al Hospital Country 2000, para realizarle estudios exhaustivos para descartar daños cervicales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.