Gran toreo de Conde y de Manolo Vázquez en su debut; herido Pepe Luis Vázquez en Osuna

|


F800x450 142206 193652 220



PABLO LÓPEZ RIOBO


Pepe Luis Vázquez, Javier Conde y el novillero desde hoy con caballos Manolo Vázquez protagonizaban, en la tarde de este sábado, una corrida de toros mixta en la localidad sevillana de Osuna. Se lidiaban astados de Albarreal para el festejo.

Recibió por templadas veronicas Pepe Luís al primero de la tarde, un toro de Albarreal que si bien tuvo nobleza acabó acusando su falta de raza. Dibujó lances suaves y cadenciosos dentro de un recibo con una media detrás de la cadera. Poco más se vio, salvo una media en el quite posterior y dos muletazos a media altura de gran sabor. No se acabó de confiar ante un toro que no quiso romper hacia adelante. Abrevió y tras una estocada al encuentro fue silenciado.


En segundo lugar salió un berrendo de Sampedro con el que Conde no acabó de meterse con él. Dibujó algún lance suelto de capa para llegar a la muleta exigiendo en alturas y colocación. Empujó al caballo en dos ocasiones, más tarde prendería al tercero de Conde, el cual tuvo que pasar a la enfermería con una brecha en la frente. Dejó pinceladas de su torero en un trasteo desigual que nunca acabó por calar en los tendidos. El animal exigía una muleta poderosa, cruzarse y tragarle cuando este embestía por dentro. Pensó en la muleta un toro que si bien es verdad embistió con más clase en el capote. Tras pasaportar al animal dio una vuelta al ruedo tras petición.


La tarde se vino arriba en el tercero, ante un novillo de Albarreal el joven Manolo Vázquez realizó una labor llena de frescura, sabor y torería. Con la capa acompasó las nobles embestidas del animal en verónicas de fino trazo. Lanceó con sumo gusto por verónicas, para más tarde abrochar con una media con el sello de Los Vázquez. Con la muleta realizó una labor llena de frescura, temple y cadencia en la que siempre llevó al novillo toreado. Por ambas manos se sintió en un trasteo de gran compás. Remates por bajo, kikirikis, pases de pecho... todo lo hizo con una gran personalidad. No le pesó la tarde, se le notó despejado de mente. Acertó en darle tiempos al noble animal, todo lo hizo con despaciosidad. Salió de la cara siempre en torero. Tras una estocada baja paseó una oreja. Cae de pie el joven Vázquez previo a su paso por Sevilla.


Se volvió a vivir otro momento angustioso en el cuarto. Un toro que apretó de salida hacia tablas y que posteriormente prendió a Pepe Luís al hacer hilo el animal. Cayó desplomado al suelo tras el golpe, pasando a la enfermería. Por suerte fue sólo un golpe y al parecer no hubo mayores problemas. Conde se hizo cargo de la lidia en una faena de menos a más. Tuvo su guasita el animal y esta vez si anduvo más entregado el malagueño. Linceló de rechazos con gusto y templanza ante un toro con cierto genio. La faena tuvo ese punto de entrega que cala rápidamente en el respetable. Cierto es que faltó ajuste, pero lo suplió con su personal concepto. Gustaron mucho sus remates, sus pases de pecho y sus desplantes en una labor de torero dispuesto. Iba todo camino de las dos orejas pero no lo vio claro con la espada. Silenciada fue su labor.


Se corrió turno, saliendo en quinto lugar un novillo de Albarreal con el que se vio la faceta lidiadora del debutante. No fue un faena tan compacta como la anterior, el animal con geniecito y poca raza no ayudó a realizar una faena compacta. Volvió a dejar buenos lances a la verónica, para más tarde dejar muletazos de buen corte. Lo mejor vino a derechas, primero por una serie de pulso y mimo y luego por otra de sometimiento y expresión. Interesante presentación del joven novillero, el cual tras fallar a rapadas saludó una ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Osuna, Sevilla. Corrida de toros mixta. Un tercio de entrada.

Toros y novillos de Albarreal (1º, 3º y 4º), Hermanos Sampedro (2º y 5º) y Los Azores (6º).

Pepe Luis Vázquez, silencio y

Javier Conde, vuelta y ovación.

El novillero Manolo Vázquez, que debutaba con picadores, oreja y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.