Valiosa oreja para Sebastián Ibelles; El Galo cae herido en La Plaza México

|


F800x450 141910 193356 0



Alejandro Escárcega

Con un clima agradable se dio la segunda Novillada con Picadores del serial "Soñadores de Gloria", en la Monumental Plaza de Toros México, con cinco novillos de la ganadería de Fernando Lomelí y uno de Monte Caldera que abrió plaza. El triunfador del festejo fue Sebastián Ibelles tras pasear una oreja, una vuelta para Héctor Gutiérrez y Andre Lagravere “El Galo” fue herido por el primero de su lote.


El yucateco André Lagravere "El Galo" (albo y azabache) con "Fundador", de Monte Caldera, número 44, negro bragado y cornivuelto con 463 kilos, cinco verónicas rematadas con una media y una revolera con el percal. Banderilló con más entusiasmo que efectividad, dejando tres pares al cuarteo. Le brindó al escaso cónclave capitalino, para muletear sin conectar con el tendido, trompicado y cogido al intentar una dosantina, sin verse la ropa se tiró a matar dejando un pinchazo y estocada, yéndose a la Enfermería en brazos de las asistencias.


El aguascalentense Héctor Gutiérrez (vainilla y oro) bajándose del avión procedente de Madrid, con "Chamizo", número 39, negro bragado y delantero vuelto tocado del izquierdo con 402 kilos, veroniqueó en el tercio y quitó por chicuelinas. El banderillero Ángel González se desmonteró en el tercio después de dejar dos buenos pares de garapullos. Brindó a todos, para hacer una faena con buenos muletazos con la diestra, se adornó con ajustadas arrucinas y con el acero dejó un pinchazo y estocada, para dar la vuelta al ruedo con petición de oreja.

Con "Porvenir", número 18, negro listón y corniapretado con 438 kilos, lo recibió con verónicas y quitó por gaoneras. Sin brindar, muletazos a un novillo quedado hasta ser empalado al intentar dar un natural; pinchazo y estocada con un aviso para escuchar conventual silencio.


Cerró el festejo con "El Cantador", número 17, negro listón bragado meano y delantero vuelto tocado del izquierdo con 448 kilos, lo bregó y llevó hacia el caballo y quitó por gaoneras. Le brindó a todos, con un novillo que no traía nada y que acabó siendo trompicado; mal con la toledana, par de pinchazos y tres descabellos con un entreverado aviso para escuchar silencio.


El triunfador del festejo fue el mexiquense Sebastián Ibelles (albo y oro) con "Rosario", número 19, zaino y delantero vuelto tocado del izquierdo con 421 kilos, variado con el percal: verónicas, chicuelina y una tafallera. Brindó a todos, para ejecutar dos series con la diestra, intentó con la izquierda pero no se pudo, y volvió a dar derechazos, pero con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: cinco pinchazos y una estocada con un aviso, para ser silenciada su labor.

Con el cuarto de la tarde, vino una confusión al poner los torileros el nombre de "Porvenir" y salir "Cuauhilteco", número 13, negro listón y corniapretado con 440 kilos, con la confusión Ibelles lo bregó y Gutiérrez quitó por navarras respondiéndole el mexiquense por gaoneras. Sin brindar, pero yendo por todas, hizo una faena plena de entrega y torería, a un burel de embestidas a media altura, finiquitándolo de pinchazo y estocada, para cortar una merecida oreja que le otorgó el Juez de Plaza Don Enrique Braun y su Asesor Don Miguel Ángel Arroyo.


Ficha: Monumental Plaza de Toros México. Segunda Novillada con Picadores "Soñadores de Gloria". Entrada mala. Clima agradable. 1 novillo de Monte Caldera y 5 de Fernando Lomelí, desiguales en presentación y en comportamiento. André Lagravere “El Galo”, herido. Héctor Gutiérrez, vuelta al ruedo con petición de oreja, silencio con un aviso y silencio con un aviso. Sebastián Ibelles, silencio con un aviso y oreja con un aviso.


Incidentes: Andre Lagravere “El Galo” resulto herido con una cornada en el recto, de dos trayectorias de 10 cm. Esta siendo atendido en la enfermería de la Monumental Plaza México por el equipo del Dr. Vázquez Bayod.

Foto: Tauro Plaza México

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.