El Círculo Cultural Taurus declara desierto el premio al toro más bravo en Logroño

|


F800x450 109858 161304 4



Finalizados los festejos taurinos de a pie de la Feria de San Mateo 2018, ha tenido lugar la reunión de los miembros del jurado calificador del ‘V Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ cuyo veredicto unánime ha sido dejar desierta la concesión de este trofeo.

En el encuentro mantenido esta misma mañana por los once miembros del jurado han acordado añadir en el acta de deliberación una nota que muestra literalmente “la decepción que siente la afición logroñesa ante el escaso juego y la mejorable presentación del conjunto de hierros lidiados en esta feria”. También han querido instar a la empresa BMF - Bailleres Martínez Flamarique - a “recuperar la ilusión por la Feria de San Mateo y a trabajar con mayor ahínco en la selección de las ganaderías y la presentación de sus astados”.


Como no todo ha de ser malo, el mismo jurado ha querido “destacar la gran afluencia de jóvenes a los cuatro festejos de a pie”. Así mismo han alabado la labor de los propietarios del coso de La Ribera en lo relacionado a la apuesta por el abono joven y al encuentro que se realizó con ellos para presentar la feria. Del mismo modo, el Círculo Cultural Taurus seguirá tendiendo la mano a la Casa Chopera para “trabajar juntos por el futuro de la afición en la ciudad”.

El jurado

Los once miembros del jurado del ‘V Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ son socios de la entidad y cuentan con una reconocida trayectoria taurina en La Rioja. Está encabezado por Verónica Martínez, presidenta de la entidad; Carlos Fernández, secretario del Círculo Cultural Taurus y de este jurado. El ámbito de la comunicación está representado por Rubén López, Europapress; Rubén Rodríguez, Rioja 2 e Isabel Virumbrales, Canal Ebro Radio.

La figura de los profesionales taurinos tiene presencia con el picador Jorge Martínez “Ramitos”. El resto de miembros son conocidos actores de la vida social riojana como el joven aficionado Francisco Alcaide, el decorador Alfredo García; Pedro Muro, ex concejal de festejos del Ayuntamiento de Logroño; el abogado Ismael Peñaranda y la conocida aficionada Ana Salaverri.

El trofeo

La quinta edición del ‘Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ es la segunda ocasión en la que la concesión de este galardón queda desierta. Palmarés:

2014 – Desierto.

2015 – ‘Molinero’ de Fuente Ymbro.

2016 – ‘Planteadito’ de Victorino Martín.

2017 – ‘Verdadero’ de Victorino Martín.

2018 - Desierto

El Círculo Cultural Taurus

La entidad ha cumplido este año su quinto aniversario con una salud envidiable: roza el centenar de socios en su mayoría jóvenes menores de treinta años. El Círculo Cultural Taurus se financia para realizar todo su programa de actos con las cuotas de sus asociados, renunciando a la concesión de subvenciones por parte de ninguna de las administraciones públicas. Entre sus actividades destacan las de promoción de la tauromaquia entre niños y jóvenes.

Este año han vuelto a repetir la campaña #síalosniñosenlostoros con el reparto gratuito de pulseras y la instalación de anuncios en las paradas de autobuses con la misma campaña. En estas fiestas de San Mateo su evento estrella ha sido la ‘Tauromaquia infantil Taurus-Torofest’ celebrada los días 18, 20 y 21 en la plaza Martínez Flamarique por la que han pasado más de 800 niños que se han divertido jugando con toritos hinchables y carretones. Una actividad que pretende normalizar la tauromaquia entre el público infantil.

Los adultos también han tenido su espacio en los coloquios taurinos realizados cada día después de los toros. El Hotel Los Bracos ha servido de punto de encuentro de aficionados, jóvenes y veteranos, que han realizado con libertad su análisis de la tarde.

Además han organizado una exposición de acuarelas taurinas del artista riojano José Uríszar, que después de exponer en Madrid cuelga en La Rioja sus últimos trabajos de temática taurina desde el toro en el campo hasta las diversas suertes del toreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.