Los XIII Premios Taurinos Samueles reconocen a Enrique Ponce en Albacete

|


F800x450 140948 192394 62



El director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano, era el encargado de comenzar la rueda de prensa para dar el conocer el fallo del jurado de los XIII Premios Taurinos Samueles leyendo una carta en la que ha felicitado a los miembros del Jurado por su "compromiso para con esta apuesta taurina, así como vuestra impagable contribución personal y profesional que año tras año realizáis a la misma".

Igualmente, Lozano ha querido destacar que "según consta en Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del pasado viernes, 14 de septiembre, el Gobierno regional ha declarado Bien de Interés Patrimonial la Plaza de Toros de Albacete, con la categoría de Construcción de Interés Patrimonial", y ha querido dejar constancia del hecho de que "esta declaración haya partido (seguro que también desde otros sitios) de una iniciativa, presentada en instancia oficial en el Ayuntamiento de Albacete, por los miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles en connivencia con el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, es algo que nos debe de llenar de orgullo y sana y legítima satisfacción".

A continuación, ha sido el Presidente de Honor del Jurado los Premios Taurinos Samueles, el ganadero Samuel Flores, quien ha tomado la palabra para proceder a la lectura del acta con el fallo del Jurado de estos XIII Premios Taurinos Samueles, no sin antes tener una palabras para el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que también fue miembro del Jurado de estos Premios, y que no ha podido asistir en esta ocasión por la reciente pérdida de su padre, D. Manuel Serrano Belmonte, al cual ha enviado un sentido pésame en su nombre y en el de todos los miembros de Jurado.

Samuel Flores también ha querido tener un recuerdo cariñoso con Dámaso González, que perteneció a este Jurado, y que hoy después de un año de su fallecimiento "lo seguimos recordando con el mismo cariño".


El ganadero ha tenido también palabras para el diestro Paco Ureña, que resultó herido en un ojo durante esta Feria Taurina de Albacete, y "rogado a Dios" para su pronta recuperación.

Galardonados con los XIII Premios Taurinos Samueles, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2018
Tras esa introducción, el propio presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, ha sido el encargado de dar a conocer a los galardonados de este año:

  • El XIII Premio Taurino Samueles 'A la Faena más Completa', al diestro Enrique Ponce, por la faena realizada al toro ‘Finito’, de la ganadería de Daniel Ruiz, el 13 de septiembre, y que fue su segundo de la lidia.
  • El XIII Premio Taurino Samueles 'Al Toro más Bravo' es para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre por Diego Carretero en su primer toro.
  • El XIII Premio Taurino Samueles 'A la Mejor Suerte de Varas' es para Agustín Moreno, por la suerte realizada el 8 de septiembre a ‘Atunero’ (de la ganadería de Miura) bajo las órdenes de Sergio Serrano.
  • El XIII Premio Taurino Samueles 'A la Mejor Faena realizada por un Subalterno' es para Ángel Otero, de la cuadrilla de Rubén Pinar, por su labor el día 16 de septiembre con los toros de la ganadería de La Quinta.

Mención de Honor del Jurado a la Fundación Toro de Lidia


También en esta ocasión, el Jurado de los XIII Premios Taurinos Samueles han decidido otorgar una Mención de Honor que esta vez ha recaído en la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España, una fundación que presiden Victorino Martín, y cuyo coordinador del Capítulo en Albacete es Jesús Cuesta.

enciones de Reconocimiento en Acta


A parte de la mención de Honor, el Jurado de los XIII Premios Taurinos Samueles ha decidido otorgar las siguientes Menciones de Reconocimiento en Acta:

  • Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMITHE), por la promoción y difusión que, a través de su presidente Javier López Galiacho, está haciendo por la fiesta brava española.
  • Escuela Taurina de Albacete, por la trayectoria y tradición de toreros que gracias a ella hay en la ciudad de Albacete.
  • Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, por la defensa del mundo taurino durante sus 20 años de historia y por estos mismos Premios Taurinos Samueles que ya están en su XIII Edición.

El próximo 19 de octubre se celebra la gala de entrega de los XII Premios Taurinos Samueles, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2017


La gala de entrega de la edición anterior de estos Premios, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2017, será el próximo viernes 19 de octubre, en el Casino Primitivo de Albacete a las 12:30 horas, y donde Rubén Pinar recogerá el XII Premio Taurino Samueles "A la Faena más Completa", la ganadería de Torrestrella recibirá el premio ‘Al Toro más Bravo’ por el toro ‘Sabor’, Daniel López recogerá el premio "A la Mejor Suerte de Varas", y Rafael García recogerá el XII Premio Taurino Samueles "A la Mejor Faena realizada por un Subalterno".

Miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles

  • D. Samuel Flores. Ganadero y Presidente de Honor del Jurado los ‘Premios Taurinos Samueles’.
  • D. Alberto Reina, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete.
  • D. Manuel Lozano Serna. Asesor Fiscal, Director General del Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA.
  • D. Ángel Ramírez Ludeña. Abogado y Director General de la Bodega Pago de Guzque.
  • D. Juan Cantos Garrido, “Pimpi de Albacete”. Picador. Empresario de caballos de picar.
  • D. Carmelo Martínez Abenza. Profesional de la hostelería.
  • D. Pepe Osuna. Matador de Toros.
  • D. Pedro Belmonte. Periodista.
  • D. José Mª Roncero. Aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión Taurina de Abonados de Albacete.
  • D. Manuel Amador (Padre). Torero.
  • D. Sebastián Cortés. Torero y Director de la Escuela Taurina de Albacete.
  • D. Juan Miguel Rodríguez Cuesta. Pintor y Catedrático de Bellas Artes.
  • Dña. Luisa Gaspar. Veterinaria.
  • D. Francisco Fernández. Director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.
  • D. Antonio Martínez, responsable de Asuntos Taurinos del Partido Popular en Albacete


Un jurado del que también formó parte el tristemente fallecido D. Dámaso González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.