Hermoso y Lea cierran la feria por la puerta grande en Logroño

|


F800x450 141025 192471 15



El cierre de la Feria de Logroño tenía lugar en la tarde de este sábado, con un festejo mixto de rejones en el que hacían el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Se lidiaban toros y novillos de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez para la ocasión.

Le realaizó el rejoneador navarro una suave y templada faena al noble y manejable primero. Con una cuadra de un gran nivel le regaló a La Ribera una faena de menos a más. Faena que caló en el respetable y tras un rejón de muerte paseó el doble trofeo de un animal aplaudido en el arrastre.

En segundo lugar salió al ruedo la rejoneadora francesa Lea Vicens, la cual dejó una faena elegante, de buenos pasajes ante un toro de Sánchez y Sánchez con nobleza pero la raza medida. Supo ponerle al toro lo que le faltaba para llegar a los tendidos en un trasteo algo desigual y al que le faltó mayor rotundidad.


Estropeó Gillermo Hermoso con los aceros una buena faena al tercero de la tarde. Un novillo con virtudes, un animal que acometió con temple a las monturas del navarro. Faena con sello propio, muy templada y torera. Caló en el respetable su buena e interesante actuación, pero los aceros dejaron todo en una ovación.

Oreja del cuarto fue el balance en su segundo toro. Un total de tres apendices paseaba Hermoso de Mendoza en su actuación en Logroño. Una faena que quizás no tuvo la rotundidad de la primera, pero que sí dejó estimables pasajes que conectaron con un público muy receptivo a su rejoneo. Volvió a triunfar Pablo en una faena de buena monta y elegancia.

Como decía El Guerra, "no hay quinto malo" y así fue, Lea Vicens le cortó las dos orejas al buen quinto. Un toro con templa y movilidad que dejó a la rejoneadora francesa realizar una faena de bellos pasajes. Triunfo Lea con tres orejas -empatando con Pablo Hermoso- en una tarde que el público de Logroño supo calibrar en su justa mediada. Una nueva puerta grande a su temporada.

Sin cortar orejas se fue Guillermo también en el sexto. Un novillo al que le faltó mayor continuidad en sus embestidas y al que Mendoza le realizó una faena desigual. Con ganas y tirando de raza consiguió banderillas interesantes pero no consiguió realizar una faena compacta. Tras pasaportar al animal fue ovacionado.


Plaza de toros de Logroño "La Ribera". Última de feria. Corrida de rejones mixta.

Toros y novillos de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez.

Pablo Hermoso de Mendoza: Dos Orejas y oreja

Lea Vicens: Oreja y dos orejas

Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y ovación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.