El poderío de Juli y la personalidad de Urdiales quedan en tablas en Logroño

|


14742290154969


El Juli y Diego Urdiales trenzaban en mano a mano el paseíllo este viernes en la plaza de toros de La Ribera de Logroño para la cuarta del abono de San Mateo. Se lidiaban astados de Garcigrande, José Vázquez y Zalduendo.

Cuidó Julián al primero de la tarde, un animal de José Vázquez al qu


Se llevó a media altura en los primeros compases muleteriles pero que no terminó de romper en la muleta del madrileño al final de la faena. Finalmente cortó una oreja al tesón y al esfuerzo. Importante fue el esfuerzo de Juli con el segundo de su lote, un tercero al que pinchó el premio. No tuvo celo de querer coger la muleta el de Garcigrande, y Juli anduvo firme ante su sosa condición, pero el acero le evitó pasear el premio. El quinto del festejo llevó el hierro de Zalduendo, pero se paró prontísimo el animal y no hubo opciones de lucimiento; tan sólo el subalterno Iván García pudo desmonterarse tras un brillante tercio de banderillas.


El segundo del mano a mano, de Zalduendo, fue un animal que fue noble en los trastos de Urdiales y al que el riojano dejó compases muleteriles de mucho gusto y estética, fiel a la personalidad que acostumbra el arnedano. El fallo con los aceros evitó un premio seguro en las manos del riojano. Silenciado resultó ante el cuarto, un toro deslucido. Luego, el toreo arrebatado pero templadísimo de Diego Urdiales paseó una oreja del último toro de la tarde, un animal de Garcigrande al que dejó momentos al natural de mucho gusto y también detalles a diestras que supusieron toda una firma del concepto que lleva dentro Urdiales y que en unos días verá Madrid.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Logroño "La Ribera". Cuarta de feria de San Mateo. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Garcigrande, José Vázquez y Zalduendo.

El Juli, oreja, silencio y ovación.

Diego Urdiales, silencio tras dos avisos, silencio y oreja.

INCIDENCIAS. Iván García se desmonteró tras parear al quinto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.