Escribano toca pelo en una durísima "victorinada" que hiere a Bautista en Logroño

|



2016843



EMILIO MÉNDEZ


La primera de la Feria de San Mateo de Logroño llegaba este martes al coso de La Ribera. Se lidiaban toros de Victorino Martín para una terna compuesta por Juan Bautista, Manuel Escribano y Joselito Adame.


Una prenda fue el primero de Victorino, un animal muy serio que sabía en todo momento lo que se dejaba atrás y que buscaba los tobillos de Juan Bautista en cuanto le ponía los trastos delante. Peligrosísimo astado con el hierro de la A Coronada. Bautista hizo lo que pudo, y tuvo la mala suerte de que la espada no le entró. Desarrolló mucho peligro el animal. El cuarto fue un toro difícil, que no regaló nada. Muy agarrado al piso, Bautista anduvo importante tras brindar al público. Lo exprimió, sacándole todo lo que tenía y repuso el animal. Le dio una fortísima voltereta. Fue ovacionado antes de pasar a la enfermería.


Encastado fue el segundo de Victorino, al que Manuel Escribano dejó capotazos de tanteo hasta los medios. Chicharito fue ovacionado tras un gran tercio de varas. Palos en mano, el sevillano dejó momentos de emoción, sobre todo en un tercer par de los medios hacia las tablas. Muleta en mano, el torero de Gerena dejó una labor en la que probó al animal por ambos lados; primero a diestras, donde fue más fácil, luego a zurdas, donde fue más complicado. Por la diestra basó su labor, en un trasteo bien hilvanado pero esfumándose el premio con el acero. Ovación tras petición. Complicado en los primeros tercios fue el quinto, un animal que no regaló absolutamente nada. No pudo banderillear, pero muleta en mano se fajó con él y lo exprimió, paseándole finalmente una oreja tras una buena estocada.


Silenciado resultó Joselito Adame con el tercero, un toro deslucido, que embistió con la cara alta y que se quedaba corto. Cumplió con dignidad el torero mexicano, estando por encima del de Victorino Adame. Le tapó muchos defectos pero sin llegar arriba, pues más bien fue una labor de técnica y conocimiento. El sexto fue un toro serio, aplaudido de salida, que tenía una presencia notable. Joselito Adame trató de meterlo al engaño en el capote. Cumplió muy bien en el peto el animal. Teclas tenía el animal. Animal complicado, con el que el hidrocálido anduvo firme.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Primera de la feria de San Mateo. Corrida de toros. Menos de media entrada.

Toros de Victorino Martín.

Juan Bautista, silencio y ovación.

Manuel Escribano, ovación y oreja.

Joselito Adame, silencio y silencio.

PARTE MÉDICO de Juan Bautista

Herida por asta de toro en tercio medio del muslo derecho con una trayectoria descendente de unos 13 centímetros. Transladado a la Clínica de La Manzana de Logroño. De pronóstico: menos grave. Firmado por el doctor Antonio Domínguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.