Fandi, tres orejas en Bolaños de Calatrava

|


F800x450 140219 191665 123



IGNACIO RUBIO

Finito de Córdoba, El Fandi y Emilio Huertas hacían el paseíllo este sábado en la tradicional corrida de toros de la feria de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real. Se lidiaban toros de Osborne para el festejo.


Finito recogió una fuerte ovación tras fallar con la espada una faena de reposo y limpieza al primero, donde hubo tres verónicas de ensueño así como dos series llenas de empaque y torería. Una gran faena dejó Finito al cuarto, que malogró desgraciadamente a espadas. Surgió el Finito de las grandes tardes del temple, del gusto, la ligazón y el duende. Hubo pasajes de tanta belleza que el público se lo agradeció como si hubiera conseguido trofeo. Fue todo un compendio de arte. Gran ovación para toro y torero.


Oreja Para Fandi del segundo tras una buena faena completa, en la que saludó al de Osborne con tres largas en el tercio y verónicas al paso, además de un posterior quite por chicuelinas con serpentina de cierre. Tres pares de mucho poder. Tres series a diestra ligadas y una al natural para matar de pinchazo y estocada. Oreja y fuerte petición de la segunda no atendida. Bronca a la presidencia. Dos orejas paseó del quinto, en una faena entregada.


Oreja para Huertas ante del tercero, un toro noble y castaño que no humilló nunca; el manchego lo ahormó a base de mucho exponer y templanza, ligó en redondo rematando muy bien los de pecho. El estoconazo final le valió la oreja. El descabello le privó de premio en su segundo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Más de media plaza.

Toros de Osborne.

Finito de Córdoba, ovación y

El Fandi, oreja y dos orejas.

Emilio Huertas, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.