Dr. González Masegosa: “Será muy difícil que recupere la visión del ojo izquierdo”

|


F800x450 140134 191580 15



Paco Ureña fue herido en la lidia del cuarto toro de la tarde cuando lo recibía de capote. El toro echó la cara arriba y alcanzó al torero por la zona del ojo izquierdo propinándole un fuerte golpe con la punta del pitón.

El torero se mantuvo en la plaza para rematar al toro y en la enfermería el equipo médico del doctor González Masegosa no puso abrir el ojo. Se le observó una fuerte hemorragia en el ojo izquierdo y una posible lesión ocular ya que el torero se quejaba mucho de ver muy borroso. Ante la situación se decidió trasladar al lorquino al hospital general de Albacete para que la oftalmóloga de guardia valorara el estado del ojo del torero


“Será muy difícil que recupere la visión del ojo izquierdo”. Son declaraciones del doctor González Masegosa a El Muletazo tras el percance de este viernes en Albacete.

.IMG-20180914-WA0010IMG-20180914-WA0011IMG-20180914-WA0012

Este es el parte del Doctor González Masegosa:

Traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura del ojo. Pronóstico reservado a falta de valoración oftalmológica en el hospital general de Albacete

IMG-20180914-WA0015

La primera apreciación del equipo de oftalmología en el hospital de Albacete no ha sido buena, aunque cautos, están haciéndole todo tipo de pruebas al torero, para tratar de solucionar las complicaciones de la herida. A las 20.45 de esta tarde y tras un Tac ya entraba a quirófano.

El Muletazo se ha puesto en contacto con el Doctor González Masegosa que nos deja estas declaraciones:


“Ha tenido una cornada en el ojo y los hemos desplazado al hospital para que los oftalmólogos hagan una valoración, pero en principio la situación del ojo es preocupante”

El doctor González Masegosa confirmaba más adelante que el torero de Lorca sufría la rotura del globo ocular izquierdo y que en la operación a la que estaba siendo sometido el torero trataba de salvar el globo ocular. En el tema de la visión, el cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete no era optimista.

“Será muy difícil que recupere la visión del ojo izquierdo” .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.