Fernando Álvarez: "Los de Valdellán son toros bravos, con mucha agudeza, muy listos"

|


F800x450 139087 190533 0



Los dos ganaderos que lidiarán este próximo domingo en el primero de los Desafíos Ganaderos programados este mes de septiembre en Las Ventas, Joaquín Moreno de Silva, de Saltillo, y Fernando Álvarez, de Valdellán, nos atienden en sus respectivas fincas como previa al festejo.

En la finca sevillana de Saltillo nos atendió su ganadero, D. Joaquín Moreno Silva. Sus toros en San Isidro no dieron el juego esperado pero catapultaron el oficio lidiador de Octavio Chacón. En la novillada del pasado 2 de septiembre tres de los astados fueron ovacionados y ahora regresa a Las Ventas al desafío contra Valdellán: "El toro bravo y más en este tipo de encaste se le pide transmisión, fiereza pero para que cojan los vuelos y los engaños, que sean espectaculares en el caballo y que entretengan al público. En este momento ya hemos lidiado dos corridas de toros y ahora pues lo que haces es de lo que te queda, escoges el mejor fondo de armario porque yo sabía desde hace dos o tres meses que iba al desafío. También es verdad que en un 70-80 % voy a llevar el toro que yo quiero. Madrid es lo más duro que hay y a mí la dureza como a mis toros me encanta. A Madrid nunca diré que no y nosotros siempre hemos sido ganaderos de Madrid. En el campo son muy nobles y en la plaza el bueno es el mejor y el malo es un hijodeputa. Si yo supiera que el toro hijoputa va a salir, no lo llevaba, pero soy ganadero no pitoniso".



La única ganadería de toros de lidia de León, Valdellán, debuta en Las Ventas y de ahí la responsabilidad por el compromiso que nos muestra en su finca el ganadero Fernando Álvarez: "Suena a tópico, pero Madrid es la primera plaza del mundo donde los ganaderos queremos ir siempre. Vamos con mucha ilusión, con ganas de que todo salga bien para poder volver. Santa Coloma es un encaste del gusto de muchos aficionados, lo que pasa que lleva unos cuantos años que no es habitual verlo en ruedos ordinarios. Son toros bravos, con mucha agudeza, muy listos, y que normalmente se mueven bastante. Hay que lidiarlos con cuidado, tanto en el manejo en el campo como en la plaza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.